Fuego y nieve

Ya habrá donde morirse…

IXTAPALUCA

Construirán nuevo panteón en Ixtapaluca

 

  • Cementerios saturados obligan a ello
  • Unidades habitacionales las más beneficiadas

Por José Manuel Miranda

Habrá nuevo panteónIXTAPALUCA, Méx.- Debido a que los cementerios que sirven a esta demarcación para enterrar a sus muertos están prácticamente saturados en el espacio físico y el futuro inmediato, además de la preferencia que se da a sus vecinos de barrio o pueblo por parte de los administradores, se ha emitido un comunicado en donde se avisa que la municipalidad creará un nuevo panteón con el fin de brindar un servicio que aligere los costos y la pérdida de sus seres queridos cuando esto ocurre.

Innumerables casos se han presentado en los que los deudos de algún difunto han tropezado con gran cantidad de trabas para sepultar a sus muertos, principalmente la negativa popular y tradicional que niega el servicio a “los que no son del pueblo”, problema que paraliza más de una vez el esfuerzo de los familiares que deben acudir a otros cementerios fuera de la demarcación para concluir el sepelio, pero que muchas veces está fuera de su alcance económico, convirtiéndose en un vía crucis cada que esto ocurre.

De allí que la urgencia de construir un cementerio nuevo y digno con capacidad suficiente sea una prioridad. Al respecto la edil Maricela Serrano se ha manifestado a favor de realizar dicha obra a la brevedad y será solo después de haber liberado un terreno de 5 has que se tiene asignado para ese proyecto, que se levantará la obra.

El carácter de panteón municipal, dará garantías a través de una reglamentación que respete usos y costumbres, para que todos los ciudadanos en general puedan hacer uso de sus servicios sin reserva alguna.