Fuego y nieve

Ya es justo…

ZONA DE LOS VOLCANES

Inician más obras en Tlalmanalco

 

  • Apostar al rescate del municipio, dice Reyes Cardoso

Por José Manuel Miranda

TLALMANALCO, Méx. –  Con un ritmo de trabajo constante, el Alcalde de esta localidad continúa en recorridos por el territorio municipal para inaugurar trabajos que resuelvan problemas fundamentales de los habitantes, de este modo el día de ayer dieron inicio tres obras comunitarias, mismas que se esperan terminar a la brevedad.

Inicialmente en la delegación de San Juan Atzacualoya en la Telesecundaria Amado Nervo se dieron cita las autoridades municipales para echar a andar los trabajos de la rehabilitación de los sanitarios  de un plantel que atiende a 360 alumnos y cuyo costo se estima en 259, 311.77 pesos.

Posteriormente la calle Zavaleta en la localidad de Pueblo Nuevo  recibió a la comitiva que dio el banderazo al reencarpetado de esa calle, fundamental en la comunicación con esta delegación municipal. La obra se ejecutará con un presupuesto estimado de  354, 394.42 pesos y renovará 638.5 m2 además  de que se construirán las guarniciones correspondientes.

Como última parada de este recorrido, el Presidente Reyes se trasladó con su comitiva a la escuela primaria Maximiliano Ruiz Castañeda, la más grande del municipio de Tlalmanalco para anunciar y poner en marcha la maquinaria y trabajos de la construcción de una techumbre de patio que beneficiará en total a mil 400 alumnos que allí se preparan día a día. Los recursos de estas obras provienen del Ramo 33 (FISM).

En su breve intervención el Alcalde precisó que “se está en el camino correcto de rescatar a Tlalmanalco del rezago que ha vivido durante años…” y que las obras emprendidas “van a impulsar directamente el potencial que tenemos en el ámbito turístico”, dijo.

En este sentido, comentó que la importancia de estar en contacto con las autoridades turísticas del estado, ha despertado un vivo interés del gobernador Eruviel Ávila para impulsar el desarrollo local en esa dirección, de allí que el programa “La Ruta de Sor Juana” sea el respaldo principal para darle el realce a esta demarcación para proyectar a Tlalmanalco como un punto de vivo interés.

Por último y de acuerdo a los lamentables sucesos que se presentaron en días pasados al encontrarse una fosa clandestina en el Rancho La Negra, dijo que “eso se lo dejamos a las autoridades federales que son las que llevan el caso, a nosotros no nos toca decir nada, solo cooperamos en todo lo que sea necesario”, puntualizó.