Fuego y nieve

Vinculan esfuerzos gobierno y rotarios…

IXTAPALUCA

Vinculan esfuerzos para asistencia médica social

 

  • Inician campaña permanente de operación de cataratas
  • Ahorrará el paciente hasta 30 mil pesos, aseguran

Por José Manuel Miranda

IXTAPALUCA, Méx.- La Dirección de Salud del gobierno municipal de Ixtapaluca en coordinación con el Club Rotario de Texcoco, financiarán una campaña permanente de operaciones de cataratas encaminado a la atención médica de una parte importante de la población que requiere intervención quirúrgica urgente.

Con un ahorro de hasta 30 mil pesos  por cada cirugía, se beneficiará a las personas que se sometan a la operación de cataratas. Víctor Hortiales titular de la dependencia municipal informó que las intervenciones  serán realizadas en el municipio de Metepec y dado que esta práctica médica es  ambulatoria, el paciente podrá irse a su domicilio una vez que concluya la cirugía.

Se comentó que durante esta primera Jornada de Cataratas, realizada en la Unidad Médica de San Jacinto en la cabecera municipal,  las personas fueron evaluadas por los especialistas que envío el club Rotario de Texcoco, por lo que tienen que ser sometidos a los exámenes clínicos pre – operatorios.

La recomendación a los padres de familia es que lleven a evaluación a los niños y jóvenes, ya que también es común que presenten este tipo de padecimientos visuales, y sobre todo a aprovechar que el gobierno municipal  ofrece este importante apoyo económico.

El padecimiento de cataratas está íntimamente relacionado con los estragos de una enfermedad mayor como es la Diabetes, en la que paulatinamente y al cabo de los años, las personas van perdiendo la vista como consecuencia de este mal que ocupa los primeros lugares de mortalidad en nuestro país.