Fuego y nieve

Vialidades dignas para gente de primera…

IXTAPALUCA

Darán realce al boulevard Cuauhtémoc

 

  • La pobreza no es sinónimo de suciedad y tristeza, MSH

Por José Manuel Miranda

IXTAPALUCA, Méx.- En días pasados se dio el banderazo del inicio de trabajos para una obra de embellecimiento de las principales vías de esta municipalidad. El boulevard Cuauhtémoc es la vía principal que tendrá cambios emblemáticos y que estará en concordancia con la declaración de la Alcaldesa maricela Serrano que dijo, “la pobreza no es sinónimo de tristeza y suciedad…”

Con una inversión federal superior a los 30 millones de pesos, el plan general de la obra contempla como punto primordial la funcionalidad y dignificación de  esta importante vialidad. En el arranque de obra se puso como plazo de término de trabajos el mes de noviembre próximo.

Durante el banderazo de inicio de  esta obra donde estuvo acompañada por integrantes de su cabildo, vecinos, representantes de diferentes rutas de transporte, organizaciones sociales y políticas, aseguró que la modernización de dicha avenida dará una belleza urbana a Ixtapaluca, además de que generará empleos, progreso y desarrollo con beneficios locales.  

La Modernización de vías principales en esta primera etapa, contempla el re-encarpetado de más de dos kilómetros de vialidad, lo cual será desde Santa Bárbara hasta el distribuidor vial Ixtapaluca-Chalco; se realizará la colocación de tres fuentes danzarinas con juego de luces, habrá nueva semaforización y retornos adecuados a un ordenamiento vial bien instrumentado, además de los  señalamientos necesarios.

La Presidenta Serrano comentó que  “además esta obra social permitirá tener un mejor flujo vial en caso de registrarse una emergencia ante la actividad del Volcán Popocatépetl, se evitarán accidentes, no sólo para los peatones, sino para los automovilistas que diariamente se dirigen a la ciudad de México o a la zona de los Volcanes”, expuso.

La edil aseguró que adicionalmente a los recursos que se  logró etiquetar para dicha obra y que forman parte del Ramo 33 de la federación, fueron autorizados 25 millones de pesos más para la colocación de puentes peatonales.

La Presidenta Municipal destacó que  “pese al bloqueo por parte del gobierno del estado de México se han logrado realizar obras importantes, toda vez que en Ixtapaluca viven mexicanos de primera que desean vivir exactamente así, como mexicanos de primera…”

Reiteró su absoluto respeto hacia el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas y dijo,  “me considero su amiga y quiero que haga un buen gobierno y como para eso son los amigos, quiero ayudarle a que cumpla con los compromisos que firmó, pero es necesario que libere más de 450 millones de pesos para poder realizar obras y servicios para la gente que vive en Ixtapaluca”, puntualizó.

Cabe destacar que ya se contempla la segunda etapa de la modernización del boulevard Cuauhtémoc, la cual será desde Santa Bárbara a Tlalpizáhuac y contempla también camellones con fuentes, áreas deportivas e infantiles, plazoletas, monumentos y arcos de identidad.

[slideshow_deploy id=’1548′]