Fuego y nieve

Vacunas que salvan vidas

Vacunas que salvan vidas

 

  • En marcha la campaña nacional de vacunación
  • Polio, principal enfermedad a prevenir

IXTAPALUCA, Méx.- Este lunes comenzó la Campaña Nacional de Vacunación, una práctica institucional de prevención de enfermedades pandémicas a partir de aplicar vacunas que previenen su adquisición y contagio.

Los niños de seis meses y hasta cinco años de edad son los sujetos de beneficio que deberán ser llevados a vacunar toda esta semana y hasta el 1° de marzo, es menester recordar que la aplicación de vacunas es gratuita.

Los centros de salud o clínicas familiares de todos los esquemas de seguridad social están a la disposición para que los niños y niñas reciban las dosis correspondientes; básicamente se aplicará de manera oral la vacuna contra la polio, pero también se completarán esquemas de vacunación para prevenir otras enfermedades contagiosas.

Asimismo, en los centros de salud se darán pláticas de cómo prevenir enfermedades gastrointestinales, se proveerá de ácido fólico y se orientará sobre salud en general.

Durante el arranque protocolario de esta campaña en el jardín de niños ‘Carlos Carrillo’ ubicado en la cabecera municipal de Ixtapaluca, el director de Salud Gerardo Obregón Hernández, explicó que las brigadas también visitarán hogares y escuelas, además de estar presentes en puestos de vacunación.

La Semana Nacional de Salud fue inaugurada por Laura Ramos en representación de la alcaldesa Maricela Serrano.