Fuego y nieve

Urgen médicos en Ixtapaluca por COVID

Urgen médicos en Ixtapaluca por COVID

  • Hay carencia de infraestructura y demandan se apoye en ese aspecto
  • La comisión no fue atendida por el gobierno de Alfredo Del Mazo

IXTAPALUCA, Méx. – Representantes del gobierno municipal de Ixtapaluca demandaron al gobierno de la entidad mayor equipamiento para el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI) y se haga la designación del Hospital Pedro López como lugar de atención para pacientes de menor gravedad por casos de COVID 19, esto ante un potencial incremento de los contagios, mismos que rebasarían la capacidad del HRAEI.

El secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez pidió al gobernador Alfredo del Mazo Maza, «… dar muestra de sensibilidad a la petición hecha para atender a la población no sólo ixtapaluquense, sino de otros municipios que llegan a pedir ayuda al HRAEI…», dijo.

La representación edilicia de este municipio, acudió a la sede del gobierno del Estado de México cuidando las medidas sanitarias correspondientes, en conjunto del Secretario del Ayuntamiento tanto al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), como al Palacio de Gobierno en la ciudad de Toluca.

Ramírez García comentó, «… esta representación acudió a las oficinas del ISEM a fin de solicitar apoyo para que se proporcione mayor equipamiento, médicos y medicinas al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca que, aunque depende del ámbito federal, el gobierno estatal puede hacer lo propio para ayudar a esta institución…», expuso.

Indicó que la solicitud también es «… para que el Hospital Pedro López ubicado a un lado del HRAEI, pueda adaptarse para atender a pacientes con coronavirus que presentan menor gravedad… esta representación, también acudió a las oficinas de Palacio de Gobierno, sin que fueran atendidos por algún funcionario, dejando constancia de petición de audiencia mediante la entrega de un oficio…», apuntó.

El funcionario enumeró las diversas acciones realizadas por iniciativa del gobierno local para que esta pandemia tenga las menores afectaciones, «… a través de la sanitización permanente, entrega de kits de limpieza, despensas a familias vulnerables y difusión masiva de las medidas de higiene, tratamos de prevenir el contagio…», puntualizó.