Fuego y nieve

Urgen a aclarar criterios de la AVG

Urgen a aclarar criterios de la AVG

  • No está claro lo que impulsa su emisión 

IXTAPALUCA, Méx. – La alcaldesa  de Ixtapaluca Maricela Serrano Hernández solicitó a las instancias correspondientes se aclaren los criterios para determinar las alertas por violencia de género, toda vez que faltan indicadores efectivos que demuestren la presunción de aceleración en casos de violencia y desaparición de mujeres.

En la reunión de seguridad que encabeza semanalmente junto con los tres órdenes de gobierno, dijo  «… es preocupante aparecer nuevamente en la segunda alerta de género pese a todo el trabajo realizado  en Ixtapaluca respecto a este  tema…»

En este sentido, dijo que se trabaja tanto en materia preventiva como de atención a las mujeres por parte de instancias como seguridad pública y el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM), así como de otras instancias municipales que le apuestan a la prevención.

«Es necesario saber  cuáles son los criterios para declarar la segunda alerta de género sobre desapariciones en Ixtapaluca y otros municipios…», insistió la edil.

Recientemente Maricela Serrano se sumó a los trabajos que abonan a la atención de esta problemática, como la reciente reunión celebrada con el secretario de Justicia y Derechos Humanos Rodrigo Espeleta, con objetivo de atender de manera  conjunta las recomendaciones al respecto.

La edil resaltó, «… la delincuencia se vive en todo el país, sin embargo, consideró que para resolver el problema hace falta infraestructura, apoyo a la cultura, deporte,  educación y lograr una economía que crezca  para  contrarrestar  la delincuencia…»

“En Ixtapaluca trabajamos en los hechos para dar opciones a la gente para su desarrollo y crecimiento no solo pensando en lo individual, sino en colectivo”, enfatizó.

Maricela Serrano solicitó se reactiven las peticiones hechas para el fortalecimiento en este rubro, por ejemplo, incrementar el parque vehicular, más cámaras de video vigilancia y equipamiento a los cuerpos policíacos.

«Todo ello es en aras de abonar a la corrección de los problemas y no viciar, lucrar  políticamente, pero sí  levantar la voz por las mujeres violentadas y ante cualquier injusticia, porque en Ixtapaluca sí se hace lo propio  para la prevenir y erradicar la violencia… «, puntualizó la presidenta municipal.