Fuego y nieve

Una nadada festiva…

Una nadada festiva…

 

  • Participaron 250 atletas de las 5 albercas que tiene Ixtapaluca
  • Los primeros lugares recibieron medallas

IXTAPALUCA, Méx. – Ahora que la alberca semi olímpica que se ubica en el conjunto urbano Los Héroes de Ixtapaluca celebra un año de haberse puesto en funcionamiento, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), organizó una competencia de natación en la que participaron 250 atletas provenientes de las 5 diferentes albercas que han sido construidas por la administración pública en este municipio.

Es así como el titular del IMCUFIDE Armando Archundia, destacó la relevancia que tiene para Ixtapaluca el impulso al deporte al decir, «… practicar deporte crea disciplina y da opciones a los jóvenes para que tengan actividades que abonen a su  desarrollo…»

El funcionario precisó que este encuentro reunió a más de mil 200 asistentes, entre nadadores, entrenadores y familiares. Comentó que los atletas van desde principiantes hasta personas adultas mayores y pudieron demostrar sus avances en los diversos estilos de natación.

Cm parte del estímulo a los participantes, se otorgaron medallas a los tres primeros lugares de cada competencia en los diferentes estilos de natación.

Armando Archundia reiteró la invitación a la población para que acudan a alguna de las cinco albercas semi olímpicas ubicadas en los conjuntos urbanos Cuatro Vientos, Los Héroes y San Buenaventura, así como en las comunidades del Cerro del Tejolote y Ayotla.