Fuego y nieve

Tormenta se abate sobre Chalco

Tormenta se abate sobre Chalco

 

  • El granizo acumulado desplomó el techo móvil de presidencia 

CHALCO, Méx.- La tarde de este jueves 25 de julio, una tromba se abatió sobre el territorio de Chalco lo que ocasionó encharcamientos estrepitosos, mismos que debido a la intensidad de la caída de agua y su larga duración, tuvieron efectos adversos para algunas partes de la cabecera municipal principalmente.

Uno de esos efectos fue que la lluvia acompañada de granizo se acumulara en el techo móvil del patio central del palacio de gobierno, lo que a causa del peso añadido, hizo que se rompiera dicha cubierta del patio central.

En el lugar ya se había removido por parte de los empleados del Ayuntamiento, todo lo que estaba debajo de la techumbre de lona para evitar un posible incidente, específicamente se realizó la salvaguarda de las obras con que cuenta la exposición temporal de la Escuela de Artesanías del INBAL, misma que estaba exhibida en el patio central.

Afortunadamente todo el personal del gobierno que estaba en el lugar colaboró para el resguardo a tiempo, por lo que la consecuente caída de agua solo afectó en su impacto el piso del palacio sin que ninguna persona resultara herida, ni los daños fueran mayores.

Al momento, personal del ODAPAS trabaja en las alertas que se dieron por acumulación de agua en las colonias y vialidades municipales, la cual bajó su nivel en la mayoría de los puntos afectados conforme la tormenta amainó.