Fuego y nieve

Toman medidas para prevenir el COVID-19

Toman medidas para prevenir el COVID-19

 

  • Ixtapaluca toma acciones de prevención obligadas

IXTAPALUCA, Méx. – El municipio de Ixtapaluca ha tomado la determinación de implementar una serie de acciones enmarcadas en la política pública de prevención, esto ante la situación de emergencia por la pandemia del COVID-19.

La alcaldesa Maricela Serrano Hernández dio a conocer la intensificación de medidas para prevenir algún posible contagio del coronavirus (COVID-19), entre ellas:

  • La cancelación de todos los eventos públicos el Ayuntamiento
  • Difusión del correcto lavado de manos
  • Entrega de kits de limpieza a los adultos mayores
  • La colocación de carteles con acciones sencillas para proteger la salud

La presidenta resaltó que «… el personal de la dirección de Salud  acudirá a diversas dependencias, escuelas y puntos de mayor afluencia para explicar a la población el correcto lavado de manos, la cual es una sencilla e importante acción que ayudará a prevenir enfermedades…», indicó.

Serrano Hernández mencionó que en coordinación con el DIF municipal, y personal de salud entregarán a las y los abuelitos de Ixtapaluca kits con cloro, pino, jabón y cubre – bocas. La edil afirmó que «… se trabaja en coordinación con las áreas de educación, salud, seguridad pública y protección civil, principalmente para atender a la población y brindarle la información que requieran…»

Por su parte, el director de Salud Gerardo Obregón dijo, «… se cuenta con una red de 19 centros de salud para que la gente acuda a un primer contacto médico en caso de presentar fiebre, tos, estornudos, dolor de cabeza, malestar general, dificultad para respirar y dolor muscular…»

El galeno hizo hincapié en la medida del lavado frecuente de manos y en que la gente permanezca en casa, evite salir a la calle y  en caso de ser necesario sugirió que las personas no lo hagan con más de un acompañante. Además reiteró la importancia de cubrir la boca y nariz con la parte interna del codo al momento de estornudar y/o toser, así como evitar el saludo de contacto, sea abrazo o beso.

Puso a disposición de la población el número telefónico de la dirección de Salud: 59 72 14 72 para solicitar ubicación de los centros de salud o cualquier otro tipo de duda.