Fuego y nieve

Tiempo de heredar tranquilidad… 

Tiempo de heredar tranquilidad… 

 

  • Comienza el mes del testamento 

IXTAPALUCA, Méx. – Para dar certeza jurídica a las personas que tiene alguna posesión y para evitar problemas futuros entre familiares, el Ayuntamiento de Ixtapaluca a través de la dirección de Jurídico, empezó con la campaña del «Mes del testamento» que concluirá el próximo nueve de octubre.

Normalmente los costos del testamento oscilan entre los cuatro y hasta los seis mil pesos, pero con la campaña que inicia y para beneficio de la economía de todos ixtapaluquenses, se tendrá un costo de mil 250 pesos para el público en general y para las personas de 60 años de edad en adelante habrá un costo de 950 pesos. Para el trámite, las personas que pertenezcan a la tercera edad y que estén interesadas, deberán presentar únicamente su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) para hacer efectivo el descuento citado arriba.

Debido a que en este tipo de programas la asistencia de las personas adultas mayores es preponderante, se les pide que presenten un certificado de salud en el que un médico acredite que esté en pleno uso de sus facultades mentales, además de que pueden ir acompañados de una persona.

La campaña está abierta para toda la población ixtapaluquense y para otros municipios, y es de utilidad saber que desde los 14 años de edad pueden hacer su testamento. La campaña está coordinada con la notaría 23 del Estado de México, representada por la licenciada Flor Alejandra Kiwan.

La documentación que se debe de presentar es la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o del Instituto Federal Electoral (IFE) y la credencial del INAPAM, en caso de tener 60 años o más.

Al realizar su trámite, se les hace un expediente, para que puedan hacer la firma y puedan recoger su testamento en la Notaría 23 que se ubica en el municipio de Nezahualcóyotl.

Para realizar el trámite del testamento, se tiene que hacer una cita previa en la dirección Jurídica del Ayuntamiento de Ixtapaluca marcando al teléfono 55- 59-72-85-00 extensión 2055, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 15:00 horas.