Fuego y nieve

Testamentos a un 35% de su valor real

Testamentos a un 35% de su valor real

 

  • Gestión que contribuye a ahorro familiar

IXTAPALUCA, Méx. – En el mes tradicionalmente llamado del testamento, la dirección del departamento Jurídico municipal en coordinación con la Notaría No. 23 del Estado de México, realizará el trámite de testamentos notariados para los ciudadanos de Ixtapaluca interesados, a un costo del 35% por ciento del valor real de este importante documento, mismo que dará certeza jurídica a quienes sean beneficiados con alguna herencia.

Es así como el Ayuntamiento de Ixtapaluca que encabeza Maricela Serrano, realizó las gestiones para beneficio de toda la población que desee establecer la distribución de sus bienes de forma voluntaria y así sea respetada su decisión tras su muerte.

Por lo regular, el tramite de un testamento tiene un costo aproximado de tres mil pesos, sin embargo el gobierno local estableció que este trabajo coordinado con la Notaría 23, se ofrecerá a un costo de mil 200 pesos al público general y 950 pesos a personas de la tercera edad.

A partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 14:00 horas, podrán hacer el papeleo en el interior del auditorio municipal “Benito Juárez”; la entrega de los testamentos será a partir del 19 de septiembre.

Los testadores deberán presentar una identificación oficial ya sea la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), pasaporte o cédula profesional.

Los que no sepan leer o escribir deben llevar dos testigos que no sean familiares, ni beneficiarios de las disposiciones testamentarias, los cuales deben ser mayores de 18 años y presentar una identificación oficial.

En caso de que los ciudadanos interesados en realizar el trámite tengan 70 años o más, deberán presentar un certificado expedido por un médico con cédula profesional, donde se avale la salud mental del testador.