Fuego y nieve

¿Te gusta la naturaleza y la fotografía?

¿Te gusta la naturaleza y la fotografía? Lee…

 

  • La sub-dirección de Ecología y el santuario de aves ‘El Nido’ invitan 
  • Cuatro categorías en las que se puede participar

IXTAPALUCA. Méx. – El municipio de Ixtapaluca ha lanzado la  convocatoria para el Tercer Concurso Municipal de Fotografía, la cual estará abierta hasta el próximo 19 de octubre. El concurso tiene como finalidad que los vecinos del municipio participen captando con su celular o bien, con cámara profesional, imágenes espectaculares tanto de flora como de fauna. La entrega de premiosa cada categoría será virtual y vía zoom, el próximo 23 de octubre.

Este certamen fotográfico lo auspicia la subdirección de Ecología municipal y el santuario de aves ‘El Nido’; El concurso se divide en cuatro categorías a saber:

  • Flora, fauna y hongos en su ambiente natural.
  • Paisajes de ecosistemas del municipio.
  • Interacción de humanidad y naturaleza,  (usos y costumbres relacionados con la naturaleza, impacto ambiental, proyectos de conservación y/o manejo sustentable).
  • Fotografía macro de especies (detalles pequeños que no suelen observarse a simple vista).

Cabe destacar que Ixtapaluca tiene una naturaleza multivariada, ya que un 53 por ciento del territorio municipal es bosque y cuenta con distintas especies de árboles como pino, encino y oyamel, esto debido a que la altura sobre el nivel del mar es propicia para la proliferación de bosques templados. Además y de acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO)  este municipio cuenta con 324 especies de fauna y 60 de hongos.

De acuerdo con las bases, los concursantes deberán tomar en cuenta que las fotografías no deberán ser manipuladas vía digital o mediante otro método de edición, así como que las fotografías no pueden tener una antigüedad mayor a los dos años, deben ser inéditas, originales y no haber participado en concursos similares. Cada concursante podrá participar con un máximo de dos fotografías.

En virtud de las restricciones por la pandemia, los organizadores realizarán una exposición fotográfica virtual a través de un grupo de Facebook; el comité organizador seleccionará aquellas que formarán parte de la exposición “Tercer Concurso Municipal de Fotografía de la Naturaleza”. Las fotografías más votadas en el grupo de Facebook recibirán un reconocimiento de “Favorita del público” y un pequeño presente elegido por el comité organizador.

Los interesados deberán enviar sus imágenes al correo eduamb.ixta1921@gmail.com. Los premios irán desde cámaras fotográficas, artículos de fotografía, prácticas y cursos, entre otros. El jurado seleccionará 3 fotografías que recibirán un diploma de mención honorífica.