Fuego y nieve

Solidaridad ciudadana para resolver

Solidaridad ciudadana para resolver

 

• Modernizarán parque Tikal en Ixtapaluca
IXTAPALUCA, Méx.- Dentro de la visita que la Presidente municipal Maricela Serrano hiciera a San Buenaventura para dar inicio formal de los trabajos de remodelación del parque Tikal, esta hizo un llamado a los ciudadanos para que “… si están entre los beneficiarios de programas sociales, no se conformen con ello y exijan el otorgamiento de obras y servicios…”, expuso.
La edil hizo hincapié en que las prerrogativas obtenidas de los programas hoy en boga, no les debe impedir el movilizarse para obtener beneficios tangibles de infraestructura que les proporcionen a sus comunidades espacios dignos y con ello elevar el nivel de vida de los habitantes de un núcleo urbano.
La alcaldesa explicó que su función como gestora social se cumple al regresar a las comunidades con soluciones como lo es la rehabilitación del parque mencionado, por lo cual agradeció la atención prestada por parte del gobierno del Estado de México.
En su mensaje a la población Serrano Hernández dijo, “Es necesario reflexionar sobre la importancia de socializar… ahora que se contará con un parque limpio, vamos a conocernos y profundizar en algo muy valioso: la solidaridad y la suma de esfuerzos para resolver los problemas sociales…”, enfatizó.
Según la información que proporcionó la dirección de Obras Públicas municipal, la modernización del parque Tikal contempla la remodelación de salones de usos múltiples y área administrativa, impermeabilización y sustitución de instalación eléctrica.
Se hará la construcción de un teatro al aire libre, compuesto por gradas, foro y colocación de velaría y luminarias solares distribuidas en el parque; Además se hará la sustitución del piso con material amortiguante en el área de juegos infantiles y ejercitadores, así como la construcción de un muro para elevación de la cerca perimetral y colocación de malla acero. La superficie construida será de 12 mil 400 metros cuadrados.
Durante el banderazo de inicio, Maricela Serrano hizo entrega de reconocimientos a las mujeres que participan en diversos talleres impartidos en este parque, así como a mujeres que se practicaron pruebas de mastografías.