Siguen realizando pruebas rápidas de COVID
- Ante la tercera ola de contagios, la prevención es indispensable
- Continúa el llenado de tanques de oxígeno
IXTAPALUCA, Méx. – La autoridad municipal de esta localidad ha difundido en un mensaje que, «Si tiene algún síntoma de resfriado, dolor de cabeza o corporal, fiebre y flujo nasal, acuda a la Red de Atención Integral (RAI) Ixtapaluca, ubicado en Tlapacoya para que le realicen una prueba para detectar si tiene COVID 19; el servicio es gratuito, así como el llenado de tanques de oxígeno en tres puntos diferentes del territorio municipal».
Esto debido a que la tercera ola de contagios del Covid 19 es innegable, luego de la propagación de la variante delta del virus la cual ya es la responsable mayor de contagios, especialmente entre la población muy joven.
Por esa razón os organismos municipales de Protección Civil y Bomberos Ixtapaluca, en coordinación con la dirección de Salud y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realizan estas pruebas en el RAI donde los resultados son inmediatos; los horarios son de lunes a viernes de 8 a 11 de la mañana y sólo se tiene que presentar la CURP.
Debido a la demanda, en los últimos días se ha incrementado de 300 a 350 pruebas diarias, y se exhorta a la población a solicitar su cita al número telefónico: 59 74 48 48, o bien llegar a partir de las 8 de la mañana para acceder a este servicio.
En caso de que el resultado sea positivo, el personal de Salud les dará las indicaciones correspondientes a seguir, así como las instancias médicas a las que deberán acudir para recibir atención en caso de complicaciones.
Hasta el corte del día 12 de julio se han realizado 2 mil 710 pruebas en el RAI, de las cuales 642 salieron positivas y dos mil 68 negativas.
Cabe destacar que a la par de estas pruebas, el Ayuntamiento de Ixtapaluca continúa ofreciendo los servicios de llenado gratuito de tanques de oxígeno para pacientes COVID.
Los familiares de los pacientes pueden acudir con su comprobante de domicilio y receta a la estación de Bomberos de Citlalmina de 8 de la mañana a las 7 de la tarde, todos los días de la semana para llenado de tanques de oxígeno pequeños; en la estación central de Tlapacoya y el Casco de San Buenaventura, se surtirán los de capacidad grande y pequeña, pero en un horario de 9 a 4 de la tarde, de lunes a sábado.
La recomendación de Protección Civil y Bomberos es que la ciudadanía no baje la guardia, pues esta pandemia sigue presente y hay que evitar hacer reuniones, fiestas. Además se deben mantener en todo momento las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubre boca, distanciamiento social, lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial.