Fuego y nieve

Semana de Prevención y Protección civil en Ixtapaluca

Semana de Prevención y Protección civil en Ixtapaluca

 

  • Se trabajará con acciones de reacción y prevención hacia la comunidad

IXTAPALUCA, Méx. – La Semana Nacional de Protección Civil tiene el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la prevención y para saber cómo actuar en caso de una catástrofe, o bien de otros percances que pueden ser evitados si están bien informados, así como conocer el Atlas de Riesgo con el que cuenta esta municipalidad.

Justo por eso viene al caso en estos días, el preguntarse qué hacer en caso de sismo, inundación, incendio o fuga de gas; entorno de esas cuestiones es que personal de bomberos y protección civil trabajarán con la población durante la “Semana Nacional de Protección Civil 2019” que se realizará en distintas lugares hasta el 20 de septiembre.

En el marco de esta semana también se realizará un simulacro con todo el personal de los edificios del Ayuntamiento el próximo 19 de septiembre a las 9:00 de la mañana día en que sonará la alarma sísmica con motivo del 34 aniversario de los sismos de 1985 y de los registrados en 2017.

Una de los objetivos que se persiguen, es que la población adopte  un plan familiar ante siniestros, así como conocer la mochila de emergencia y lo que debe contener, entre otras cosas a saber: documentación personal, duplicado de llaves, radio con pilas, linterna, botiquín de primeros auxilios, agua embotellada, alimentos enlatados, ropa y artículos de aseo.

Protección Civil y Bomberos dará pláticas informativas sobre la prevención de las quemaduras, así como asesorías de uso y manejo de extintores, formación de brigadas de emergencia, señalamientos de Protección Civil para escuelas, edificios públicos y negocios y la evaluación y repliegue de inmuebles.

A efecto de interactuar con la población de Ixtapaluca y visitantes, se han instalado cinco módulos de atención ubicados en plazas como Patio Ayotla, Aurrera de Santa Bárbara, Ixtapaluca 2000, Tienda Amiga de Los Héroes, Plaza Cortijo y la explanada municipal, todo ello para aclarar las dudas de los habitantes en un horario de 9:00 a 14:00 horas.