Fuego y nieve

Se necesita inversión…

IXTAPALUCA

Entregan canastas mexiquenses

 

  • Atraer inversiones, promordial..

JM Miranda

IXTAPALUCA, Méx. –  Con la presencia de los coordinadores gubernamentales Jesús Roldán y Palemón Pineda, el regidor René Juárez con la representación de la Alcaldesa Maricela Serrano, hizo entrega de la edición bimestral de las «Canastas Mexiquenses» que contienen productos horto -frutícolas y que son destinadas a personas de escasos recursos económicos, todo ello dentro de un plan general de apoyo del gobierno del estado de México. En el evento, el gobierno local hizo la petición de aumentar el padrón de beneficiarios ante la inmensa necesidad de un gran número de familias que requieren con urgencia apoyos como éste.

Más importante fue la solicitud de atraer inversión al municipio de Ixtapaluca para impulsar la producción en las tierras de cultivo existentes en la localidad y que no se aprovechan cabalmente por falta de apoyos financieros. «Prácticas como la hidroponia que dan resultados sin lugar a dudas y que en ambientes controlados garantizan a su vez buenas cosechas, requieren de apoyos económicos suficientes y promotores de un crecimiento de quienes se dedican a la actividad agrícola», comentó Juárez Caballero.
Los productos entregados son producidos por campesinos mexiquenses en todo el territorio estatal, de allí el carácter de la petición a los representantes gubernamentales. Estas canastas se entregan a mil beneficiarios de zonas  marginadas como Hornos Zoquiapan y Hornos santa Bárbara, Río Frío, San Francisco Acuautla y otras colonias de la montaña. 
Por otra parte, Ixtapaluca tiene un potencial grandemente desperdiciado y con un alto índice de tierra ociosa que sólo permanece como un conjunto de páramos a la espera de ser vendidos, en lugar de fomentar la actividad agropecuaria por parte de su propietarios y recuperar la vocación productiva que en otro tiempo se tuvo en estas tierras y contribuir con ello al desarrollo económico de la zona.