Fuego y nieve

Sagrado Neutle…

IXTAPALUCA

Tres días dedicados al maguey

  • Primera vez que se le celebra en Ixtapaluca

JM Miranda

COATEPECIXTAPALUCA, Méx. –  Por primera vez en esta demarcación se llevará a cabo la Feria del maguey, dedicada a este cultivo que da identidad a la zona y en especial al poblado de Coatepec, lugar en donde se realizará esta muestra  del neutle y derivados, así como la degustación y venta de platillos típicos de la zona, en la que destacan guisos prehispánicos  que incluyen elementos  como los chinicuiles (gusanos de maguey), además del distintivo culinario de la región, la barbacoa.

Este evento incluirá eventos culturales con música y bailes prehispánicos, y se podrán adquirir diversas artesanías alusivas a la Feria del Maguey, además de escuchar la información que dará un cronista sobre las propiedades de la planta más mexicana de todas.

La cita es del 11 al 13 de octubre en la explanada de Coatepec, el evento es impulsado entre otras instancias por la Dirección de Turismo Municipal que busca la promoción de las tradiciones locales y exponer los aportes culturales de Ixtapaluca a todos los visitantes de la Feria del Maguey.