Fuego y nieve

Reubican a muebleros…

IXTAPALUCA

El gobierno de Ixtapaluca manda este comunicado:

«Distribuidor vial Ixtapaluca-Chalco registra avance del 80 por ciento»

 

*Jóvenes artistas plasman murales en las paredes de esta obra en la parte que se ubica dentro del territorio de Ixtapaluca

*Gestiona gobierno municipal fideicomiso para que muebleros reubicados puedan adquirir predio en el que continúen con su actividad

IXTAPALUCA, Estado de México, 19 de mayo del 2013.-  Con un avance del 80 por ciento el distribuidor vial Ixtapaluca-Chalco quedará listo este año, con ello se aliviará en gran medida el tránsito no sólo para automovilistas de estos municipios sino para todos los de la zona de los  volcanes, y aunque ha tenido retraso en la aplicación del recurso y la reubicación de los fabricantes de muebles, la obra sigue en marcha,  informó la presidenta municipal Maricela Serrano Hernández.

En la parte de la construcción denominada la herradura, que es la que registraba mayor retraso, actualmente lleva un avance considerable y servirá  para aquellos que llegan a este municipio, procedentes del Distrito Federal; además avanza la construcción del puente en la zona donde se encontraban los ebanistas.

No se descarta la posibilidad de que a la inauguración de esta magna obra asista el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas. Es una obra de más de mil millones de pesos con recursos federales y estatales.  

Por otro lado,  surgió la idea de la presente administración de mejorar la imagen urbana  y evitar los grafitis y propaganda de empresas privadas, o de los bailes populares en los muros del distribuidor vial, por lo que jóvenes artistas han comenzado a plasmar en el territorio ixtapaluquense diferentes imágenes en las paredes.

Mejorar la imagen urbana es una de las acciones que realiza la actual administración,  por eso la acción de expresar en estos murales  el sentir del pueblo  y dar de alguna manera la identidad a este lugar que cuenta con  la parte campesina y la  modernidad  del municipio.

Los automovilistas que a diario pasan por este lugar, inclusive cuando  la circulación es lenta en  horas pico,  podrán admirar estos murales realizados por jóvenes oriundos de Ixtapaluca, y que son relajantes tanto de la mente como del espíritu.

Por ejemplo, hay uno que narra el gran esfuerzo del hombre  que va construyendo a nuestro bello municipio, también se ven imágenes  donde el campesino está arando las  tierras de cultivo características de este lugar.

Logran fideicomiso para muebleros

Cabe destacar que 80 muebleros lidereados por Isaías Martínez que mostraron los títulos propiedad,  serán reubicados en un terreno cercano al predio donde desarrollaban sus actividades, además de que el gobierno municipal gestionó un fideicomiso para que los ebanistas adquieran un terreno, el cual podrán liquidar en pagos cómodos.

Lo anterior forma parte del compromiso hecho por la presidenta municipal con los muebleros que resultaron afectados con la construcción del distribuidor vial Ixtapaluca-Chalco, a quienes apoyaría para que obtuvieran un nuevo espacio en el que puedan trabajar para el sustento de sus familias. 

HASTA AQUÍ EL COMUNICADO…