Fuego y nieve

Reponen arco de identidad

Reponen arco de identidad 

  • Fue inaugurado por la Secretaria de Turismo del Gobierno estatal

AMECAMECA, Méx. – Durante su visita a Amecameca, la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de México Aurora González Ledezma, acompañó al alcalde Miguel Ángel Salomón Cortés a la inauguración del arco de entrada en la parte norte de la cabecera municipal.

La acción forma parte del programa “Mejoramiento de imagen urbana” que el gobierno del Estado de México implementa en varios municipios.

Al acto asistieron representantes de diversos sectores de la sociedad y prestadores de servicios turísticos, representados por el C. Martín Rodríguez Silva, quien expresó su deseo a la Secretaria de Turismo de «… contar con más apoyo por parte de la dependencia que usted encabeza para promover los atractivos turísticos de Amecameca…», representados en gran medida por desarrolladores de turismo de naturaleza.

En su oportunidad, el Presidente Municipal de Amecameca dijo, “Nuestro municipio es maravilloso, rico en Historia, tradición, Arte y Cultura… pero sin lugar a dudas, la mayor riqueza con que cuenta es su gente, sus volcanes, bosques, montañas y mantos acuíferos…»

«Hoy todos somos guardianes de la naturaleza y estamos comprometidos a reactivar la economía a través del desarrollo turístico sustentable… Trabajemos hombro con hombro para conservar el distintivo de Pueblo con Encanto y para que cada vez más personas, conscientes de la enorme importancia de nuestros ecosistemas, nos visiten y descubran lo que hay detrás de la puerta a la naturaleza…», expuso ante la audiencia congregada en la entrada norte de la cabecera municipal. 

Tras este evento simbólico por demás, el Presidente Municipal de Amecameca sostuvo una reunión privada con la Secretaria de Turismo, para después asistir como invitados de honor a la conferencia de prensa que dio el inicio formal de la “Ruta de las Luciérnagas 2019”.

Este fenómeno se ha ido capitalizando año tras año y constituye una joven tradición de excursionistas e interesados en la contemplación y el disfrute de la naturaleza, lo cual se facilita mediante un evento organizado por  los parques ecoturísticos del municipio y que ha sido retomado por el Ayuntamiento, con el fin de impulsar la vocación turística de la región, especialmente de Amecameca.