Fuego y nieve

Regresan familias al bosque en Tlalmanalco

TLALMANALCO

Vigilan parajes para cuidado de vacacionistas 

 

Por José Manuel Miranda

TLALMANALCO, Méx. 29 marzo 2013.-  Con la firme intención de recuperar la confianza de los visitantes a la zona boscosa de esta localidad, el Alcalde Rubén Reyes puso en marcha la operación de cuerpos de vigilancia y rescate  en los parajes que habitualmente se  visitan este lugar.

El edil tiene como objetivo «generar confianza en quienes cuidan estos parajes y con ello atraer más visitantes para beneplácito del turista y los mismos habitantes de la zona que gozan del excursionismo, impulsando con ello una actividad económica pujante…», dijo.

Dos Aguas» fue el punto de arranque de este programa de prevención para que familias enteras puedan adentrarse a lugares como Agua dulce, Cascada Congelada y Cascada de los Diamantes además de otros como Nexcoalanco. La apertura de un camino entre Dos Aguas y Agua dulce, es parte de las facilidades de acceso y paso que esta administración ha puesto a los visitantes.

En un recorrido hecho al inicio de semana santa por el paraje Dos Aguas y Agua Dulce, se constató la afluencia de visitantes en familia, además de los apasionados aventureros de la montaña, quienes a decir de los mismos paseantes, «nos hemos enterado de que ya existe más vigilancia y eso nos da mayor confianza»

Durante las temporadas vacacionales, fines de semana y días festivos, la policía montada de la policía estatal en conjunto con activos de la SSC a bordo de motopatrullas, auxiliarán a la policía local que, junto a Protección civil, están dedicados a hacer de este municipio un lugar seguro para el paseante, pues la apuesta definitiva por el fomento turístico no tiene marcha atrás y es una gran expectativa de que esta actividad se convierta en un gran soporte del desarrollo económico de la zona y sus habitantes.