Fuego y nieve

Realizan tercera Gala Artística

Realizan tercera Gala Artística

 

  • Ludismo y arte puros 

IXTAPALUCA, Méx. – La Tercera Gala Artística “Donde se moja la Sal” se llevó a cabo en el auditorio In Xóchitl In Cuícatl con gran éxito.

En esta ocasión se pudo apreciar la puesta en escena  “Aquí no paga nadie”, del autor y escritor de teatro italiano Darío Fo.

La Compañía Nacional de Teatro “Víctor Puebla” bajo la dirección de César Zárate, fue la encargada de personificar esta comedia de crítica social y reivindicación obrera.

Este género dramático de enredos y malos entendidos habla también del sentido del ser honrado cuando la clase dirigente se aprovecha de ello para hacer la sociedad más desigual.

A través de cinco personajes, está obra retrata a la sociedad italiana en plena crisis social y económica de los años setenta.

La Gala Artística es un programa que promueve la subdirección de Cultura de Ixtapaluca con el propósito de acercar las artes y cultura a toda la población de este municipio.

La Gala Artística se realiza una vez al mes en el auditorio ‘In Xóchitl In Cuícatl’ , el último sábado de cada mes.

Durante estas tres funciones de la Gala Artística se han presentado cuadros dancísticos de Folclor mexicano y música, y para ésta tercera ocasión, se escogió una muestra de teatro. El objetivo es que en los siguientes meses se retomen en ese orden las siguientes funciones.

Estas funciones son totalmente gratuitas y son promovidas por la administración municipal a cargo de la alcaldesa Maricela Serrano en espacios como el auditorio ‘In Xóchitl In Cuícatl’, el cual está ubicado en la colonia Cerro del Tejolote.