Fuego y nieve

Reabren CDC´s para atención médica

Reabren CDC´s para atención médica

  • En Ixtapaluca

IXTAPALUCA, Méx. – Cumpliendo con las normas sanitarias, los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) en Ixtapaluca, reanudan los servicios de médico general y psicología para que la población los tenga como una opción más para que la población pueda atender su salud en la zona en que habita sin tener que ir a otros lugares.

La atención será en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicados en las delegaciones y fraccionamientos Villas de Ayotla, Coatepec, Zoquiapan, San Francisco, Valle Verde, Ávila Camacho, Río Frío, Los Héroes y Cuatro Vientos, en horarios de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.  Los usuarios deberán hacer uso obligatorio en todo momento del cubre boca mientras asistan al lugar.

Al ingresar se les tomará la temperatura y se aplicará un sanitizante, para después entregarles su ficha de ingreso y ser atendidos. Debido a la pandemia por Covid 19 y para evitar contagios, no se permitirá el acceso a más de cinco personas en los CDC.

Posteriormente y de acuerdo con los informes de avance presentados por las  autoridades sanitarias e las próximas semanas, también se ofrecerá el servicio de odontología y se reactivarán los talleres y actividades que anteriormente se impartían en los demás CDC’s.

Olga García Colín, quien es la coordinadora de los Centros de Desarrollo Comunitarios de Ixtapaluca dijo, «… los CDC están al servicio de la comunidad y se espera que con esta apertura paulatina se cubran las necesidades primordiales de la salud de las y los ixtapaluquenses..

Además de esta coordinación de centros, el DIF de la cabecera municipal también ofrece los servicios de trabajo social, atención jurídica, servicio a las personas adultas mayores, Médico general y Psicología.

Para mayores informes sobre el servicio activo de deberá llamar al teléfono  55 59 72 06 47.