Pugnan por quitar caseta de cobro
• Es un cobro injustificado y absurdo: vecinos
Por José Manuel Miranda
IXTAPALUCA, Méx. – Durante una conferencia de prensa, vecinos organizados del fraccionamiento San Buenaventura de esta demarcación expusieron que están en pie de lucha por el retiro de la caseta de cobro T4, la cual es administrada por la empresa Aleatica (antes OHL) que usa el paso hacia su unidad habitacional como una aduana de salida, sin que se justifique el cobro, pues el peaje lo pagan los automovilistas en una caseta doscientos metros atrás al salir de la autopista México – Puebla.
El reclamo no es sólo por el cobro en sí, sino se basa en la total injusticia de que la caseta solo existe para dar salida a los vehículos que por allí pasan.
Sergio Rueda Ramos vecino de San Buenaventura y que tomó el micrófono para exponer el abuso dijo, “… el problema no es tan sólo que nuestra Constitución nos ampara a circular por todo el territorio nacional de manera libre y gratuita, sino que los terrenos por los que circulan los vehículos para pretextar el cobro no son privados sino de la Federación, lo cual fundamenta el problema en aspectos técnicos perfectamente demostrables de que esa caseta es injusta, porque cobra por salir de un paso que ellos no construyeron, y en consecuencia no deben tener beneficio alguno…”, explicó.
Por su parte Armando Ramírez García dijo que “… esta lucha es encabezada netamente por el movimiento antorchista de manera plena, toda vez que es un reclamo ciudadano justo y la concordancia con los vecinos es total, además de que nuestra organización siempre ha pugnando por apoyar las causas justas del pueblo del cual formamos parte …”, dijo.
Asimismo expusieron que el próximo 8 de octubre se manifestarán en la caseta T4, y al día siguiente lo harán con brigadas de volante en las oficinas de OHL en la CDMX. De no haber respuesta favorable, el 20nde octubre harán presencia 20 mil manifestantes en las oficinas de OHL en la CDMX.
Indicaron que esta lucha apenas inicia y por los resultados obtenidos en otros momentos similares, están confiados en un buen acuerdo, justo y honesto que corresponda al interés público.
Al comentar sobre el panorama político que se avecina y el carácter de su organización, Armando Ramírez comentó, “… Nuestra organización ha comentado en voz d e nuestro máximo dirigente nacional que somos total y absolutamente respetuosos de trabajo que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador realice… si le va bien a él nos va bien a todos los mexicanos…”, puntualizó.