Fuego y nieve

Prueba rápida a personal del OPDAPAS

Prueba rápida a personal del OPDAPAS

 

  • Sanitizan a personal y unidades para una atención segura y prevenir contagios

IXTAPALUCA, Méx. – Personal operativo y administrativo que laboran del OPDAPAS están sujetos constantemente a la prueba rápida del COVID 19, con la finalidad de  asegurar a la población que quien los atiende en ventanillas y en la parte operativa, no es portador del coronavirus.

Personal médico aplicó a 500 trabajadores esta prueba tan indispensable en estos tiempos de pandemia y con ello cuidar a la ciudadanía y a sus propias familias, toda vez que a la fecha del 28 de enero pasado, Ixtapaluca registraba de acuerdo a cifras emitidas por el gobierno federal un total de 5 mil 729 casos positivos, mil 389 sospechosos y  598 defunciones.

El OPDAPAS dijo a través de su vocero que «… el interés del gobierno municipal  encabezado por  Maricela Serrano, es  asegurar que los empleados y trabajadores que están al servicio de la ciudadanía están sanos, esto para dar certeza de que el contribuyente no se expone a contraer el virus durante el pago de su impuesto por consumo de agua potable, sea donde sea que realice el pago…

«Asimismo  cabe resaltar que este organismo no ha dejado de trabajar para atender la demanda de los habitantes, pues durante esta pandemia se han redoblado esfuerzos para mantener limpios los cárcamos, la red de drenaje, el suministro de agua potable a las colonias y la limpieza de canales a cielo abierto, ello con el propósito de prevenir inundaciones en la temporada de lluvias…», dijeron.

Se añadió que el avance de las obras de encofrado del canal Río Lerma en Santa Bárbara sigue, ya que es una obra que beneficiará a esa y más colonias que año con año padecían de inundaciones por el desborde de este canal, mismo que arrastra aguas residuales de la parte cerril del municipio.

Por otro parte, la dirección de Servicios Públicos realiza de forma permanente la sanitización del personal y las unidades para prevenir algún tipo de contagio por el virus SARS-CoV-2.