Fuego y nieve

Próxima Feria del Empleo en Ixtapaluca

Próxima Feria del Empleo en Ixtapaluca

  • 60 empresas ofrecerán 700 vacantes 

IXTAPALUCA, Méx. – El próximo 30 de agosto, Ixtapaluca será sede de una Feria del Empleo en la que participarán 60 empresa de la región, mismas que ofrecerán 700 puestos de trabajo aproximadamente.

Será en el auditorio municipal Benito Juárez de Ixtapaluca, que la gente que puede acudir el día indicado para explorar las ofertas laborales.

Por su parte Brenda Aguilar quien es jefa de la ficina municipal de empleo, comentó que «… esta feria se realiza en coordinación con el Sistema Nacional de Empleo y tendrá un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde del día señalado…» 

La información para el público en general y acerca de cómo inscribirse, se dará a conocer través de la página de Facebook: Ayuntamiento Ixtapaluca.

Además de este esfuerzo conjunto por acercar el empleo formal a los ciudadanos, los días 21, 22 y 23 de agosto se tiene programado un taller de bisutería dirigido al sector femenil, el cual persigue que las mujeres tengan un ingreso extra al aprender un oficio específico.

El mismo taller se realizará nuevamente durante la primera semana de septiembre, en esta ocasión a será en coordinación con el DIF municipal.

La funcionaria municipal comentó, «… las empresas hacen la petición para llevar a cabo su jornada de reclutamiento y se agendan dos días dedicados al proceso… Los empleadores realizan las primeras entrevistas en las oficinas de la Jefatura y posteriormente, – si a la persona le interesa la vacante y cumple con el perfil -, se presenta directamente en las oficinas de dicha empresa para que le practiquen los exámenes psicométricos y médicos correspondientes.

El reclutamiento en estas ferias – señaló Brenda Aguilar – , han sido positivos ya que el 25 por ciento de los solicitantes se queda a laborar en las empresas, mientras que el resto no se contrata debido a que no cumple con el perfil o los requisitos solicitados, dijo.

La Bolsa de empleo funciona de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes y los sábados en un horario de 9:00 a 1:00 pm.

«Al mes, de 400 solicitantes que acuden a la Bolsa de Empleo, un 50 por ciento queda contratado…»

«La Bolsa de Empleo tiene empleos para todos los sectores y se ha tratado de concientizar a las empresas para emplear a los adultos mayores, quienes con su experiencia tienen mucho que ofrecer…», se dijo.