PRI Ixtapaluca renueva dirigencia
- La política y rumbo del PRI local será la misma
- Antorcha popular la dictará como desde hace casi ocho años
IXTAPALUCA, Méx. 1° septiembre 2022 – En el último día de agosto el PRI ha renovado su dirigencia, pero no su rumbo político. El partido rojo tiene en la mira reconstituir a partir de ser una instancia oficial, una plataforma de acción política encaminada a recuperar el trono municipal bajo la égida del grupo que la domina desde hace tiempo: Antorcha popular.
Esta organización ha demostrado que es la única con estructura y capacidad política, además de cuadros preparados para la administrar los retos que enfrentará en los meses por venir.
Así, la nueva dirigencia recaerá en Enrique Granados Filorio, mismo que seguirá con la política de la flamita que se estableció desde hace siete años y medio, cuando se apoderaron del tricolor en esa municipalidad y en la que nadie más que Antorcha popular, decide el rumbo municipal del ese partido.

El evento para la renovación de su dirigencia tuvo una convocatoria muy cerrada, prácticamente fue entre sus afines lo que es un mensaje en sí mismo, por eso es que la rendición de protesta pasó casi desapercibida. Esto habla muy claramente que la estrategia no está en incorporar grupos ajenos, pero sí a ciertos personajes emblemáticos como referentes políticos de otras expresiones políticas, específicamente del PAN y no necesariamente a quien estuvo presente en la rendición de la protesta partidista.
Antorcha entiende bien que las alianzas son temporales, es por eso que cuando las personas ajenas a su organización le pueden servir, no duda en echar mano de ellas aunque, reiteramos, estas alianzas siempre tienen caducidad.
El valor de seguir el proceso en Ixtapaluca, es que la agrupación que hoy domina al PRI, da todos los visos de que retomará su alianza con el gobierno estatal para fungir como ariete en la elección a gobernador del año próximo, con la encomienda de debilitar a los restos del partido Morena en este municipio.
Y es que Morena no es sino un muégano político de grilla interminable, el cual tiene como característica principal despedazarse entre ellos y lo que es más significativo: no reconocen tutela política del presidente Felipe Arvizu de la Luz, a quien sentaran de manera prácticamente irreflexiva en la silla presidencial, para que este personaje -que no empieza a gobernar aún-, simplemente los ignorara desde el principio de su mandato, dejando en la orfandad política a muchos, entre otros a algunos personajes que se apersonaron en el evento priísta que se llevó a cabo en el auditorio ejidal de la colonia La Venta.