Fuego y nieve

Preparan y equipan a mujeres para el trabajo

Preparan y equipan a mujeres para el trabajo

 

  • Bajo la óptica de la transversalidad de género

IXTAPALUCA, Méx. –  En la conclusión de los “Talleres en oficios no tradicionales para Mujeres», en los que se cuentan Electricidad residencial y Reparación de aparatos electrónicos, el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres Ixtapaluca (IPDM) dentro del proyecto “Ixtapaluca, Municipio que lucha por la Igualdad”, hizo entrega de paquetes de herramientas a las mujeres que participaron en los cursos de capacitación.

Se entregaron alrededor de 60 kits con herramientas de electricidad, y que con ello podrán poner en práctica lo aprendido en los talleres de “Electricidad residencial” y “Reparación de aparatos electrónicos” que se llevaron a cabo el pasado 20 de septiembre y terminaron el 14 de octubre.

Con estas herramientas se busca otorgar poder a las mujeres para incorporarse a los sectores y niveles de actividad económica.

Gracias a los kits de herramientas que se les proporcionaron a las participantes, ellas estarán en posibilidad de generar ingresos propios y ofrecer sus servicios a la comunidad.

Para conocer más sobre los talleres que imparte el Instituto, comunicarse al número telefónico 55 59724799. Correo electrónico: [email protected]. Facebook oficial “Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres Ixtapaluca”. El centro de atención del IPDM está ubicado en Blvd. Cuauhtémoc esquina con calle Centenario No. 3. Col. Centro Ixtapaluca, Estado de México, C.P. 56530.