Fuego y nieve

Practicar deporte, una necesidad…

IXTAPALUCA

Promueven activación física en niños y jóvenes…

 

  • El Imcufide se involucra otorgando apoyos

IXTAPALUCA, Méx. –  Con al intención de  alejar a la juventud de vicios y actividades ilícitas, los promotores deportivos, equipos y casas de cultura recibieron por parte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide,) materiales para la práctica de fútbol, voleibol, basquetbol y  taekwondo.

La titular del Imcufide y campeona panamericana en Tae Kwon Do, Irma Edith Contreras Rodríguez, precisó que «debido al rezago que existía en cuanto al impulso del deporte en Ixtapaluca, por instrucciones de la Presidenta Municipal Maricela Serrano Hernández, el programa de Activación Física que será implementado a partir del próximo ciclo escolar en las diferentes instituciones públicas del municipio, será retomado con múltiples actividades en los planteles educativos a fin de generar el interés entre los jóvenes», dijo.       

De este modo la visión de desarrollo integral de los educandos de escuelas básicas tendrá el respaldo del Imcufide, organismo que ya realiza acciones desde hace medio año tendientes a promover tanto la activación física, como la búsqueda  de valores y talentos deportivos que puedan promoverse como representantes de calidad del municipio en el ámbito deportivo.