Fuego y nieve

Por fin El Molino tendrá agua

Por fin El Molino tendrá agua

 

  • Instalan tanque de vidrio fusionado de alta tecnología

IXTAPALUCA, Méx.- La colonia El Molino es una comunidad que ha carecido durante mucho tiempo -como muchas otras en Ixtapaluca- del suministro de agua potable de calidad directamente de una llave.

Estas condiciones en los servicios públicos han propiciado que las familias dependan directamente del suministro del vital líquido por medio de carros tanque que, dependiendo de las administraciones, se les vendía o tandeaba. Es por eso que de acuerdo con información de la administración municipal que corre, se adelantó que será inaugurado un tanque de agua elevado para la colonia en cuestión con su línea de conducción respectiva, esto con el afán de dotar por fin, de agua de calidad a sus habitantes.

El material del tanque es vidrio fusionado, una tecnología que además de ser muy resistente, evita la creación de bacterias al máximo, ello porque este es uno de los principales problemas para mantener potable el agua.

Además la línea de conducción que ya se encuentra muy avanzada, está conformada por materiales de alta resistencia al impacto y la corrosión, lo que hace muy difícil un daño a la línea. No se debe olvidar que las fugas constantes de agua de las tuberías son el principal problema de socavones a largo plazo y la causa de un desperdicio terrible de agua.

Este es el segundo tanque con que se cuenta en el territorio municipal. El otro está ubicado en la colonia Marco Antonio Sosa en la montaña y ha dado buenos resultados en su funcionamiento; una ventaja más es su mantenimiento que se limita a una vez por año, ahorrando recursos del erario en este renglón.

Maier Muñoz Rodríguez, quien es director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), expresó que “… el tanque solucionará diversos problemas que afectan a la comunidad de la colonia El Molino y es de gran prioridad para el gobierno de la Presidenta municipal Saraí González el estar a la vanguardia y dotar de este servicio a la comunidad con calidad óptima…”

Adelantó que se estudiarán otras zonas en el municipio para saber si se puede hacer la colocación de estos tanques y continuar con la modernización en el suministro de agua potable.