Fuego y nieve

Pollas, pollos y pavitos…

ZONA DE LOS VOLCANES

Crece la  demanda de apoyos pecuarios

 

  • Son un pilar básico en la economía familiar

Por José Manuel Miranda

TLALMANALCO, Méx.-  Bajo la consigna de establecer una coordinación adecuada de trabajo y con la finalidad de apoyar la economía de las familias, el  Ayuntamiento que  preside Rubén Reyes Cardoso gestiona la entrega de apoyos pecuarios a los habitantes de esta localidad, en esta ocasión fueron pollas de postura y pavos doble pechuga.

Con la representación presidencial, José Luis Ruiz Gómez Secretario del  Ayuntamiento, atestiguó la entrega de 79 pavos y 560 pollas de postura. Estuvieron presentes en este evento el décimo Regidor Enrique Peña Arenas, el director de Fomento Agropecuario Luis Ángel Trueba y la séptima Regidora Santa  Mena.

En su mensaje, Ruiz Gómez manifestó que “estas acciones forman parte de la preocupación del gobierno municipal para fortalecer la economía de las familias pequeños productores y criadores de aves de corral, subsidiando el costo real y entregando periódicamente animales como borregos, cerdos y conejos”, comentó.

Esta no es la primera vez que la actual administración otorga este tipo de apoyo, “pues en ocasiones anteriores se han repartido este tipo de aves de corral -que a decir de sus propietarios-, crecen rápido y en el caso de las gallinas la postura que realizan es constante y de buena calidad, lo que ha provocado que más personas se interesen en adquirirlos, logrando con ello el objetivo de apoyar la economía familiar que en esta región ubica en la ganadería de traspatio una buena parte de sus ingresos y apoyos alimenticios”, dijeron.

Dichos resultados -se señaló- son producto de que las aves al momento de ser entregadas a los productores, ya han sido vacunadas y con los tratamientos correspondientes para fortalecer su estado de salud, lo cual permite un crecimiento favorable.

Las autoridades responsables adelantaron que “en breve se abrirán convocatorias para poder adquirir aves de corral y con ello seguir beneficiando a la población ya que en esta última entrega fue notable la presencia de amas de casas que adquirieron pollos y pavos, pues la crianza de éstos favorece a la economía familiar al obtener una cantidad de huevos suficientes para el consumo de una familia…”, puntualizaron.