Fuego y nieve

Politiza morena detención de supuesto defensor de Derechos Humanos

Politiza morena detención de supuesto defensor de Derechos Humanos

  • Luego que el detenido allanara un domicilio por denuncia de propietario 

Por José Manuel Miranda

IXTAPALUCA, Méx. – Luego de que el día de ayer miércoles 8 de mayo, la policía acudiera al llamado del propietario de una vivienda en la colonia Bosques del Rincón cuando denunció que su vivienda había sido allanada por un supuesto defensor de Derechos Humanos de nombre José Antonio Núñez Membrillo, la décimo tercera regidora de Morena en Ixtapaluca Fanny Anahí Colina Anguiano, acudió a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM) para, sin respetar el protocolo exigir la liberación del detenido, mismo que se amparó al momento de su detención con una credencial vencida del centro ‘Zeferino Ladrillero’.

Este hecho se difundió  por parte de activistas de Morena, quienes adujeron que el inculpado había sido privado ilegalmente de su libertad, esto a pesar de haber sido denunciado  ante la policía y estableciéndose que el pseudo defensor de Derechos Humanos actuó violentando los derechos mismos del propietario de la vivienda citada. Lo anterior generó una desinformación a partir de la difusión en redes sociales por los activistas de Morena para criminalizar la acción de los policías, mismos que según la autoridad «actuaron conforme a la ley».

Así, hoy por la mañana en conferencia de prensa el coordinador de Imagen Institucional y Comunicación Social de Ixtapaluca Dante Montaño Brito, pidió que  «… el partido Morena no falsee la información en torno del asunto citado, cuando dicen que fueron violentados los derechos del detenido… este hecho demuestra que se busca sacar raja política de la situación, además de crear confusión entre la población…», expuso el funcionario.

Esta declaración del gobierno de Ixtapaluca cobra relevancia sobre todo cuando la regidora aludida llegó al centro policial intimidando a los elementos diciendo «… los voy a correr a todos…». El asunto es claramente una coyuntura que algunas personas de Morena pretenden capitalizar para sus fines personales, en específico la regidora Fanny Anahí Colina Anguiano, quien no tiene más carrera política que ser la secretaria de Pedro Manjarrez Solórzano, quien fungió como director de Servicios Públicos en tiempos de Humberto Navarro, mismo que a la postre se posicionara como el coordinador de Areli Estrada Gallardo, ex-abanderada a la alcaldía por parte del partido guinda en Ixtapaluca.

Los personajes anteriores tienen como jefe político a Daniel Serrano, sin embargo lo curioso es que colgándose de este estandarte, buscan a toda costa y por cualquier medio ganar una posición en las candidaturas a diputados de la elección del 2021, lejos de la jetatura de Daniel y relacionándose con el grupo involucrado en los conflictos por el agua en la colonia El Molino, utilizando las protestas de mestos vecinos para hacer política con fines personales.

Se comunicó por parte del vocero del gobierno de  Ixtapaluca que «… Antonio Núñez Membrillo fue puesto en libertad la mañana de este jueves 9 de mayo, esto tras cumplir 12 horas de arresto, tiempo que marca la ley por la falta administrativa  cometida, además de que existen evidencias de que en todo momento fueron respetados los derechos del detenido lo que fácilmente se puede comprobar…», puntualizó.