Fuego y nieve

Plantada, sin más…

IXTAPALUCA

Crecimiento sin deuda

 

  • Mil 75 millones invertidos en obra pública en 2013
  • Ixtapaluca estancado en programas estatales

Por José Manuel Miranda

Conferencia Previa a evaluación (800x548)IXTAPALUCA, Méx. –  Previo a la primera evaluación de su primer año al frente de la administración municipal, la Presidenta Maricela Serrano Hernández hizo un somero recuento ante los medios de comunicación sobre los resultados de su gestión, invitando a la vez a la población de esta municipalidad a escuchar el próximo domingo la rendición de cuentas que se hará de manera abierta.

Luego de repasar los inconvenientes con que se ha topado en este su primer año, la Alcaldesa hizo hincapié en “los logros significativos que son resultado de una gestión que nunca esperó que las cosas vinieran solas”, dijo.

No sólo destacó la inversión de más de mil millones traducidos en materia de obra pública, los cuales – dicho sea de paso -, detallará durante su evaluación abierta parte por parte, sino que recalcó el hecho que dicha inversión proviene exclusivamente del ámbito federal, sea directa o vía las participaciones que llegan al municipio.

La edil dejó en claro que no han recurrido al endeudamiento de ninguna clase, además de contener y reducir de manera significativa la deuda heredada de 800 millones de pesos en al menos 12%

Lamentó que los programas estatales se hayan estancado, no sólo en la retención de recursos del programa GIS por 450 millones, sino que luego de haber señalado como “limosna social” al  programa de canastas mexiquenses, éste apoyo simplemente dejó de llegar a los ixtapaluquenses sin mediar explicación, así como también el programa de canastas alimentarias.

De singular relevancia es, que el presupuesto etiquetado que se ubica en 600 millones de pesos para todo el año pasado, “fue superado con creces tan solo con lo invertido en obra pública, lo que constituye un avance significativo en alcances administrativos y de gestión social”, puntualizó Serrano Hernández.

La evaluación se hará el domingo 12 de enero al filo de las 10:00 horas en el espacio ubicado al lado de la Cruz Roja sobre el boulevard Cuauhtémoc en la zona centro de la cabecera municipal.