Fuego y nieve

Pintadito y sin hoyos en el suelo es mejor…

 

ZONA DE LOS VOLCANES

Mejoran la imagen urbana del centro histórico

 

  • Restauran vialidades y fachadas del primer cuadro
  • Reparan avenidas hacia las delegaciones

Por José Manuel Miranda

mejoramiento urbano1TLALMANALCO, Méx. –  Como parte del mejoramiento de la imagen urbana del centro histórico de esta localidad, el Ayuntamiento que encabeza Rubén Reyes Cardoso ha dedicado los recursos destinados a ello para impulsar el atractivo hacia los visitantes y seguir con la línea de desarrollo turístico que marca la Ruta de Sor Juana.

El remozamiento de avenidas aledañas al palacio municipal, además de aquellas  que forman el circuito de la comunidad llamada la colonia y la avenida Pinos en la delegación de San Lorenzo Tlalmimilolpan, son parte de este programa comunitario que hace participativa a la comunidad,  “son obras que se ven”, Dijo Reyes Cardoso.

Estas obras buscan ampliar el atractivo local de “pueblo con encanto”, promoviendo una parte más amplia de la cabecera municipal y algunas delegaciones, todo con la idea de que el visitante no se limite sólo a la capilla abierta y algunas construcciones aledañas al jardín municipal, sino que disfrute de conocer áreas que forman parte de la Historia reciente de este lugar. 

Los fondos para esta restauración proviene del FEFOM y GIS, programas de fondos estatales.

Siguen apoyos a vecinos

Por otra parte y con la línea de hacer llegar apoyos del gobierno estatal de manera directa a la población, el H. Ayuntamiento en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Agropecuario,6 llevaron a cabo la entrega de paquetes de pollas de postura, programa del gobierno del estado de México “LA EFECTIVA” en su vertiente “Seguridad Alimentaria”.

De manera totalmente gratuita, 300 familias fueron beneficiadas con esta entrega al recibir un paquete con 10 pollas cada uno, con el compromiso de cuidarlas y mantenerlas en buen estado de salud y recibir el beneficio del producto.

El Secretario del Ayuntamiento José Luis Ruiz a nombre del Presidente Reyes, agradeció a la presencia de los representantes de la SEDAGRO (Carmen Carreño García) y del apoyo brindado,  “…ésta entrega que, sin duda, beneficia en gran manera a la economía de las familias del municipio… es la respuesta de las autoridades municipales de gestionar los beneficios necesarios en apoyo de las comunidades”, dijo el funcionario.