Fuego y nieve

Pavimentarán 81 calles en 36 colonias

Pavimentarán 81 calles en 36 colonias 

  • Se puso en marcha el programa        “1 a 1″

IXTAPALUCA, Méx. – Con el   banderazo de obra para el encementado de  81 calles, se dio  inicio al   programa  “1 a 1” en beneficio de los habitantes de 36 colonias.

Dicho programa consiste en realizar el trabajo de pavimentación con la entrega de materiales por parte del Ayuntamiento de Ixtapaluca y la mano de obra de vecinos y vecinas.

Fue la alcaldesa Maricela Serrano quien arrancó este proyecto y dijo, «En Ixtapaluca el pueblo gobierna, porque cuando se le atienden sus necesidades y contribuye  con su mano de obra, decide la política y se le da el poder… ello se logra  con  los hechos  concretos, como son  el inicio de encementado de calles…»

Los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (Cocicovi)  fueron quienes recibieron los materiales, y en su entrega la edil reconoció,»… el pueblo es capaz de lograr  el desarrollo porque el gobierno le regresa a la gente lo que es del pueblo…», e invitó a todos los vecinos que serán beneficiados, a realizar de manera coordinada con sus autoridades las faenas  de estos trabajos, además de felicitarlos por decidirse a participar en el desarrollo de sus comunidades.

Entre  las colonias beneficiadas están Primero de Mayo, Ampliación Morelos, Pueblo de Ayotla, El Capulín, 6 de Junio, El Molino,  Ampliación Ricardo Calva, El  Mirador de San Francisco, Aquiles Córdova, Estado de México, Hornos de San Francisco, Hornos Zoquiapan, Lomas de Coatepec e Independencia, por mencionar algunas.

Los trabajos tendrán en total una superficie total  de   22 mil  384.26 metros cuadrados; en  guarniciones será una longitud de 12 mil 206.63 metros lineales  y banquetas una superficie de 14 mil 34 metros cuadrados.

Se estima que serán utilizadas dos mil toneladas de cemento,  3 mil 39  metros cúbicos de arena y  3 mil 616  metros cúbicos de grava.