Fuego y nieve

Oír bien, vivir mejor…

IXTAPALUCA

Entrega DIF municipal aparatos auditivos

 

  • Beneficiarios ahorran alrededor de 13 mil pesos

IXTAPALUCA, Méx.-  Personas de escasos recursos y con problemas de audición, recibieron gratuitamente de la directora del sistema municipal DIF, Elizabeth Luna Rodríguez, aparatos auditivos con los que podrán realizar sus actividades de manera normal y cuyo costo unitario asciende a los 13 mil pesos.  

La funcionaria dijo que por instrucción de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, se atiende a este sector de la población que enfrenta discapacidad auditiva, y  la fecha han sido entregados 30 aparatos de este tipo, beneficiando principalmente a los grupos más vulnerables de distintas comunidades.

Personas de escasos recursos de todas las edades, precisó, tienen prioridad por lo que después de una visita domiciliaria y estudio socio-económico reciben  los apoyos. Luna Rodríguez señaló que en el caso de los aparatos auditivos los beneficiarios fueron sometidos a diversas pruebas de audiometría. 

Informó que el sistema municipal DIF ofrece diversos servicios a la población como la donación de sillas de ruedas, despensas a adultos mayores, prótesis, aparatos auditivos, entre otros, por lo que invitó a los ixtapaluquenses que necesiten la atención para que se acerquen y soliciten los apoyos que requieran.