IXTAPALUCA
Empleo temporal para los ixtapaluquenses
- Dan trabajo a los vecinos para su propio beneficio común
IXTAPALUCA, Méx.- Vecinos de distintas colonias de esta localidad que se encuentran desempleados, serán beneficiados con el “Programa de Empleo Temporal”, acción de gobierno implementada por el gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social.
Durante la puesta en marcha de este programa en la colonia Alfredo del Mazo, y con la representación de la Alcaldesa Maricela Serrano Hernández, el Síndico Gustavo Hernández Martínez, afirmó que “gracias a la realización de obras tales como pavimentaciones, se beneficia no sólo a quienes gozarán de mejores vialidades, sino también es posible generar fuentes de empleo a partir de que esos trabajos sean realizados por vecinos de la comunidad”, dijo.
Por ello, el funcionario exhortó a los ciudadanos a seguir trabajando en coordinación con el gobierno municipal, pues de este modo “será posible lograr mayores avances para todos”, afirmó. Acto seguido, entregó a quienes serán empleados en diversas obras, varias herramientas como palas, picos y carretillas.
En su oportunidad, el director de Desarrollo Social Carlos Enríquez Santos, comentó que “las personas serán empleadas en los trabajos de pavimentación y encementado de diez calles, de la mano de un recurso de 700 mil pesos con los cuales se pagarán los sueldos de cada una de ellas”, explicó.
Se comentó que con el programa de pavimentaciones “Vamos Uno a Uno” el gobierno municipal pondrá los materiales de construcción para ejecutar las obras, en tanto que la dirección que encabeza aportará la mano de obra que será costeada con recursos federales y municipales, logrando abaratar costos y generando beneficios sociales.
El funcionario mencionó que “este gobierno buscará emplear la mano de obra de los mismos vecinos en donde se ejecutan las obras… y en breve pondrá en marcha otro programa de empleo temporal que consistirá en remozar las fachadas de las unidades habitacionales del municipio…”
En lo que se refiere al programa “Mujeres Cambiando Ixtapaluca”, que emplea a amas de casa un par de horas a la semana para que realicen faenas en parques y avenidas cercanos a su domicilio, se dijo que continuará a lo largo de los dos años que restan de esta administración.