Fuego y nieve

Nueva Policía Montada…

TLALMANALCO

Preparan policía montada en Tlalmanalco

  •  SEDENA dona 20 equinos para ello

Por José Manuel Miranda

TLALMANALCO, Méx. –  De acuerdo con el compromiso que hiciera en campaña el Alcalde de esta localidad Rubén Reyes Cardoso, para crear la policía montada, en días pasados llegaron a esta demarcación un lote de caballos  provenientes del criadero de santa Gertrudis que la Secretaría de la Defensa Nacional administra en el estado de Chihuahua.

Los equinos serán destinados a labores de vigilancia en la montaña y las áreas destinadas al fomento turístico. Para conformar el cuerpo de vigilancia ya se efectúa la elección de activos municipales que serán parte de la policía montada, uno de los compromisos principales que se hiciera en virtud de la urgente necesidad de dar tranquilidad a los vecinos y garantizar la seguridad de los paseantes que llegan a la parte alta de San Rafael cada fin de semana.

Para hacerse de este hato de animales, el Ayuntamiento sólo tuvo que pagar el traslado de los caballos desde Chihuahua, estableciendo el compromiso de dedicarlos a ese fin y darles la manutención adecuada. Los caballos están estabulados en caballerizas de la delegación de San Rafael.

Continúan jornadas médico – asistenciales

Por otra parte, la semana pasada se llevó a cabo una jornada médico asistencial en la colonia Vista Hermosa, misma que cuenta con un alto grado de marginación y que en meses anteriores fuera electrificada. Las acciones de atención a la salud se organizaron frente a la escuela Miguel Hidalgo y los vecinos tuvieron la oportunidad de recibir consultas de medicina general, atención psicológica, corte de cabello, etc., todo ello sin costo alguno.