Fuego y nieve

No movilizarán personas…

 ZONA DE LOS VOLCANES

NINGÚN SIMULACRO DE EVACUACIÓN…

 

  • Es una medición de tiempos de traslado
  • Alarman sin razón…

JM Miranda

ZONA DE LOS VOLCANES, Méx. 22 de mayo 2013. – Lo que hoy día se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana es una MEDICIÓN DE TIEMPOS DE TRASLADO, esto como parte de los ejercicios pactados con las rutas de transporte por la contingencia que se vive respecto de la actividad del volcán Popocatépetl. Autoridades de Protección civil regional han aclarado tal situación y manifiestan que no habrá movilización de personas.

Transporte terrestre estatal es quien coordina estos ejercicios con al menos 50 unidades tipo URVAN de diferentes rutas que corren por estos caminos locales del sur oriente mexiquense.
Las unidades se concentrarán a espaldas de la presidencia municipal de Amecameca al filo de las nueve de la mañana y el ejercicio empieza a las 10 a.m. NO SE INVOLUCRA A LA POBLACIÓN, NO HABRÁ MOVILIZACIÓN DE PERSONAS. 

Creemos que esta precisión informativa es necesaria tras las versiones que se manejan de forma inmediatista e ignorante por parte de varios pseudoreporteros que, en lugar de contribuir a una información responsable, solo confunden por su afán protagónico y en cierto grado elevan la tensión en la región.

La información ha sido muy cautelosa por parte de las autoridades debido a que precisamente el mal manejo de esta puede provocar alarma y caos entre la gente cuando no se le informa de manera adecuada; no es sólo control de información por sí, es un ejercicio gubernamental acorde entre varias dependencias involucradas a modo de evitar problemas por rumores infundados.

Este ejercicio coordinado por transporte terrestre va de acuerdo con las medidas tomadas conjuntamente en el CABIR de Temamatla donde cada semana se reúnen CENAPRED, Secretaría general de Gobierno, Secretaría de Transporte, Transportistas, Autoridades de Protección Civil estatales y municipales y el Ejército.