Fuego y nieve

No habrá pretextos…

Preparan terreno para programas sociales

  • Se reúnen Alcaldes y Delegado de SEDESOL

Por José Manuel Miranda

ZONA ORIENTE, Méx. –  Con la mira puesta en hacer llegar de manera más efectiva los programas sociales que la federación ofrece a los municipios de nuestra región, el día de ayer sostuvieron un encuentro los Presidentes municipales de la región de los volcanes con el Delegado de SEDESOL en el estado de México Fernando Alberto García Cuevas en el municipio de Tlalmanalco.

La reunión fue a puerta cerrada sin acceso más que para los interlocutores, pero trascendió que cada edil llevaba bajo el brazo sus carpetas de trabajo en donde estaban los planteamientos y peticiones que le harían llegar al representante de Rosario Robles Berlanga.

La intención -como en la reunión con empresarios- es dinamizar a la región en materia de desarrollo social y establecer los parámetros que regirán la línea que proviene del gobierno federal que comanda Enrique Peña Nieto. A pesar de que los trabajos apenas empiezan, la expectativa es igualar oportunidades y establecer condiciones similares para todos los participantes, lo cual elimina el pretexto de la ignorancia acerca de la regulación y obtención de programas sociales, así como su colocación al alcance de la ciudadanía.

Se filtró que se tendrán con regularidad reuniones periódicas de evaluación y trabajo, lo cual hace entrar a los municipios desde Valle de Chalco hasta Ecatzingo, en una dinámica que les impida alegar ignorancia o falta de atención de las instancias estatales y federales.

Que los programas lleguen en tiempo y forma, evitar el lucro político y que se estanquen por decisiones personales de actores locales, es lo que se busca con este acercamiento en que por fin  se pone en línea la política del gobierno federal.