Fuego y nieve

Morena, de acarreos y linchamientos

Morena, de acarreos y linchamientos

 

  • Los acarreos de Morena en la zona de los volcanes para completar audiencia

Zona de los volcanes, Estado de México.- Cuando una candidata o candidato visita una región, se supone va con el objetivo de interactuar con los habitantes de la misma para dar a conocer sus propuestas, intenciones, promesas, etc. Este fin de semana la defensora de los trabajos de la 4T perteneciente a Morena y de apellido Gómez, regresó a la zona de los volcanes con un itinerario que incluyó a los municipios Atlautla, Ecatzingo, Juchitepec y Tepetlixpa.Morena en Atlautla (imagen tomada de Twitter

En su visita, llamó la atención que en las localidades de Atlautla (en el Popo Park) y Tepetlixpa, arribaran contingentes provenientes de Tlalnepantla y Ecatepec, presumiblemente acompañando al diputado Max Correa y otros más que llegaron en una camioneta procedente del municipio de Nezahualcóyotl con Valentín González y Juan Hugo de la Rosa. En el primero se calcularon 500 asistentes y en el segundo 800.

Horacio Duarte fue el orador – conductor para variar, y la ausencia de Higinio Martínez se hizo notar nuevamente. Pero lo que más destaca es una retórica pobre en nuevos argumentos que digan cosas diferentes de las que ya han dicho en otras municipalidades.

Siempre aludiendo a sus opositores a los que llaman adversarios, Duarte Olivares los acusó de querer descarrilar al gobierno de la 4T, cuando en el Estado de México su principal opositor en la figura del PRI, lo que quiere es salvar el pellejo reteniendo la entidad bajo su mando.

Otra cosa relevante por su tema, fue la declaración de Delfina Gómez sobre la readecuación de la Ley Agraria, la cual pretende reformar para dedicar un 10% de presupuesto al campo mexiquense en lugar del 0.8% que actualmente se le dedica.

Esta es una promesa que no casa con la política agraria que el gobierno federal aplica al campo en nuestro país, porque al haber desaparecido los programas de incentivos para la producción, se provocó una crisis brutal en el sector agropecuario y forestal de México, el cual solo puede acceder a recursos bajo las condiciones del programa nacional “Sembrando vida”.

Por otra parte, tampoco los “verdes” dejan en paz a la población, luego de que el fin de semana se hicieron presentes en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad para dar el visto bueno a una nueva estructura que pretende llenar el vacío que dejara Javier Espinoza, personaje que por más que hizo, no logró llegar a ningún puesto político bajo ese estandarte, cosa que es seguro, tampoco lograrán los nuevos relevos dentro de dos años.

Chalco, segundo lugar en linchamientos

Luego del linchamiento de tres presuntos ladrones, Chalco ratifica su nada honroso segundo lugar en la entidad por este tipo de hechos delictivos donde la población ante el desprecio de la autoridad municipal, toma la iniciativa y hace justicia por propia mano.

Los cadáveres de tres jóvenes fueron hallados en una zona cercana a la unidad habitacional Los Álamos justo en un canal de riego con señales de golpes y quemaduras, según información de la fiscalía general de Justicia del Estado de México.

Esto demuestra que el municipio de Chalco está sumamente desatendido por las autoridades en el rubro de la seguridad pública, asunto que constituye un llamado de atención al presidente municipal José Miguel Gutiérrez Morales para que tome en cuenta que la seguridad de la población no se logra mediante discursos, ni declaraciones, sino con hechos comprobables.