Fuego y nieve

Módulo de pruebas y empleo temporal para Ixtapaluca

Módulo de pruebas y empleo temporal para Ixtapaluca

 

  • Compromisos arrancados al gobierno de Alfredo Del Mazo
  • Beneficio para quienes perdieron su empleo por la contingencia

IXTAPALUCA, Méx. – El representante del gobierno del Estado de México en la región Rogelio Tinoco, se comprometió a realizar las gestiones correspondientes para que en Ixtapaluca se cuente con un módulo de pruebas COVID 19 y sea rápida la entrega de resultados de los diagnósticos, además de implementar de un programa  de empleo.temporal.

Lo anterior como resultado de las insistentes propuestas de la alcaldía de esta localidad al gobierno del estado y el federal. El compromiso se estableció durante la segunda Sesión  Ordinaria del Comité Municipal de Salud de Ixtapaluca, en la que se dieron cita autoridades médicas de la región como Karla Herrera de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, y representantes del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI) y el Hospital Pedro López.

Durante la sesión, la titular del DIF Yéssica González dio a conocer las acciones implementadas por parte del Ayuntamiento de Ixtapaluca, así como también las estadísticas de las afectaciones por el Covid 19 en este municipio, mismo en el que hasta ahora hay 79 colonias infectadas, 1,201 casos positivos y 236 defunciones.

En su intervención la presidenta municipal Maricela  Serrano comentó, «… en Ixtapaluca se ha apoyado a la población durante esta contingencia por coronavirus a pesar con los raquíticos recursos con que se cuentan, por ello se tiene calidad moral para pedir al gobierno federal y estatal se ayude al sector salud, sobre todo porque faltan aún semanas críticas en las que se sabe habrá más contagios…»

La edil reconoció el esfuerzo hecho por el gobierno estatal a través de la Jurisdicción Sanitaria Amecameca para entregar medicamentos para tratar las enfermedades crónico degenerativas, «.. pues no se deja de atender a esos sectores a pesar de la pandemia…», expresó.

Serrano Hernández expuso, «…  es una crisis que viven alrededor de 12 millones de mexicanos que se han quedado sin empleo, situación de la que Ixtapaluca no está exenta y en la cual la gente se enfrenta a la disyuntiva de entre morir por hambre o por contagio de COVID, de ahí la petición de dar atención a las y los afectados…»

Ante esto,  Rogelio Tinoco precisó que hará una propuesta formal, por lo que gestionará con la Secretaría del Trabajo, Desarrollo Económico y con el gobernador Alfredo del Mazo, para fortalecer el trabajo temporal y apostar a una solución para favorecer a quienes perdieron su empleo a causa de la pandemia.

Serrano Hernández manifestó que «… la alimentación también es importante, por lo que se deberá hacer un programa durante este periodo de pandemia… La administración municipal ha hecho varias actividades para ayudar a la población ixtapaluquense, tales como el apoyo económico de las y los regidores, así como de ella misma para entregar alimentarios a los sectores más vulnerables.