Fuego y nieve

Miguel Gutiérrez rindió protesta como alcalde de Chalco

___________________________________________________

Boletín de prensa

____________________________________________________________

Miguel Gutiérrez rindió protesta como alcalde de Chalco

Chalco Estado de México, a 16 de diciembre de 2018.- Ante más de 6 mil chalquenses, Miguel Gutiérrrez Morales, rindió Protesta de Ley como Presidente Municipal Constitucional de Chalco.

En punto de las 13:30 horas, el Mtro. Rogelio Tinoco, Subsecretario de Educación Básica y Normal, en representación del Lic. Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, tomó protesta al Alcalde Electo.

En presencia del Dr. Higinio Martínez Miranda, Martha Guerrero Sánchez, Senadores de la República; Horacio Duarte, Subsecretario del Trabajo del Gobierno de México; Armando Rosales García, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU; Vicente Alberto Onofre Vázquez, Diputado Federal por el Distrito 33; Alejandrina Moreno Romero representante personal de Hugo Eric Flores Cervantes, Presidente Nacional del Partido Encuentro Social; Maurilio Hernández González, líder de la bancada de Morena en la Cámara Local; Carlos Loman Delgado, coordinador del PES en la legislatura mexiquense; Diputados Federales, Locales y Presidentes Municipales Electos se llevó a cabo el acto solemne en la Explanada Municipal.

Gutiérrez durante su discurso reiteró el compromiso de actuar con honestidad y humanidad bajo los principios de “No mentir, no robar y no traicionar al pueblo de Chalco”, promovidos por Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Así mismo anunció que siguiendo las políticas de austeridad Nacional, los integrantes del Ayuntamiento se reducirán en un 30% el sueldo, lo que permitirá ahorrar anualmente 20 millones de pesos.

Agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador, la inclusión del municipio de Chalco, al programa denominado “Ciudades Marginadas”, el cual, otorgará un presupuesto adicional de 666 millones de pesos para el año 2020, con lo que se impulsará el desarrollo del municipio.

“En materia de Seguridad Pública, haremos una inversión histórica, se destinarán 150 millones de pesos por año, con ello mejoraremos las condiciones de trabajo de los elementos de seguridad Pública” aseveró.

Mencionó que en su administración se construirán 32 Centros de Atención Social, en las diferentes comunidades de Chalco, los cuales estarán integrados por un módulo de atención a víctimas del delito, un consultorio médico y la delegación, así mismo aseguró que cada comunidad contará con una patrulla fija.

Puntualizó que para mejorar el servicio de la recolección de basura, se contará con 18 camiones con una capacidad de carga de 9 toneladas, además de la contratación de 100 recolectores a pie.

“Se buscará regular y ordenar las calles que hoy ocupan quienes realizan el comercio en la vía pública, en este Gobierno se acabará la extorsión de los servidores públicos al comercio establecido. ¡No habrá inspectores!” aseguró.

En materia de política social, enfatizó que: “primero los pobres”, y se comprometió a sumarse al esfuerzo del Gobierno de México al realizar los censos para que los apoyos lleguen a los sectores más vulnerables.

Cómo parte de las acciones sociales, se asignará al Sistema Municipal DIF, 57 millones de pesos anuales y se eliminará la figura de la Presidenta, el Centro de Rehabilitación e Integración Social se remodelará y se equipará, además resaltó que en su Gobierno no habrá nepotismo.

Anunció que se invertirán más de 55 millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica y se comprometió a que desde el 1 de enero se comenzará con la perforación y construcción del pozo de San Pablo Atlazalpan y se dará mantenimiento permanente a la red de drenaje y agua potable.

Así mismo, través del Consejo Municipal de la Mujer se dará mayor protección y atención a l este sector.

Aseguró que las obras públicas y acciones sociales se realizarán con transparencia, tomando en cuenta al pueblo de Chalco. “Seré un gestor permanente tocando puertas del Gobierno de México y del Ejecutivo Estatal, coadyuvaremos en las obras de alto impacto como la extensión de la “línea A” del metro Chalco-La Paz, aseguró.

“Les pido que nadie desista que no me dejen solo, que nadie baje los brazos, porque es el momento de trabajar de manera conjunta por el futuro de nuestro municipio.

-oOo-