Fuego y nieve

Migran funciones del MP en La Paz

Migran funciones del MP en La Paz

• Temporalmente se atenderá a la población en Nezahualcóyotl y Chimalhuacán

Por José Manuel Miranda

ZONA ORIENTE, Edoméx. – Derivado del incendio de las instalaciones del Centro de Justicia en La Paz el pasado 14 de julio, los ministerios públicos que estaban adscritos al lugar, fueron trasladados para seguir sus labores de manera temporal a los Centros de Justicia de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

El hecho se hizo oficial en la 5ª. Sesión Ordinaria del Consejo Técnico de Seguridad Pública, presidido por la alcaldesa Olga Medina Serrano.

Esta situación será hasta que se evalúe la reconstrucción de las oficinas o se disponga de un sitio apropiado y que sea facilitado por el Ayuntamiento.

Además de este acuerdo, se informó sobre los operativos que se están llevando a cabo en la demarcación de manera coordinada con tos tres niveles de gobierno y las corporaciones policiales que se participan el el programa Construcción de la paz.

Durante la sesión también estuvieron presentes los representantes de las diferentes colonias del municipio, quienes de viva voz expresaron ante las autoridades presentes las diversas problemáticas que se viven dentro de la demarcación, esto con la finalidad de generar puntos de acuerdo entre autoridades y vecinos para trabajar con corresponsabilidad y así lograr inhibir la delincuencia.

Los operativos que se han implementado son Rastrillo, Disminución de riesgos, Móvil, Luz y sonido, Cordón de seguridad, Intermunicipales, Escuela segura y Plan Tres.