Fuego y nieve

Merecido homenaje a Paramédicos en su día

Merecido homenaje a Paramédicos en su día

 

  • Plasman sus efigies en mural afuera del HRAEI

IXTAPALUCA, Méx. – En el marco del Día Internacional del Paramédico y como un homenaje a bomberos, médicos, enfermeras y policías que han estado en la línea de batalla durante la pandemia del coronavirus, fue develado el mural conmemorativo a este día que se plasmó a un costado del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI).

A este pequeño pero significativo homenaje asistieron médicos del HRAEI, encabezados por su titular la doctora Alma Rosa Sánchez Conejo, además de paramédicos y rescatistas del Honorable cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca dirigido por el comandante Juan Serrano Remigio, así como personal médico de la dirección de Salud municipal.

El mural de 35 metros de largo fue elaborado por los artistas plásticos Armando Guerrero e Isaac Castrejón, ambos son oriundos de Ixtapaluca.

A lo largo y ancho de la barda cercana al hospital para pacientes con COVID 19, se ilustraron con vistosos colores las imágenes de mujeres y hombres que diariamente realizan una importante labor para salvar vidas en el contexto de la pandemia, así como la de un obrero en representación de la clase trabajadora que hace que nuestro país continúe productivo.

La presidenta del sistema DIF municipal Yéssica  González Figueroa, reconoció la labor de médicos y enfermeras, «… quienes en estos momentos tan complicados arriesgan su vida y la de sus familias… todos son héroes de carne y hueso, por lo que es necesario dotarlos de los materiales y equipo suficiente para que puedan desarrollar su profesión…», comentó.

Por tal motivo, el Ayuntamiento de Ixtapaluca se ha sumado con la entrega de material médico al HRAEI y con hospedaje para el personal médico, a razón de facilitar su tarea en la lucha contra el COVID-19.

En su intervención, la directora del Hospital de Especialidades Alma Rosa Sánchez Conejo, afirmó, “Es muy emotiva y halagadora la forma en cómo nos reconocen y nos motiva a seguir al frente de esta labor que nos tomó por sorpresa, pero que hacemos con mucho empeño para sacar adelante a los pacientes”.

González Figueroa también hizo un agradecimiento al equipo de Protección Civil y Bomberos que permanece atento y dispuesto en todo tiempo a las batallas en beneficio de las y los ixtapaluquenses.