Fuego y nieve

Mejores instalaciones y condiciones para bomberos de Ixtapaluca

Mejores instalaciones y condiciones para bomberos de Ixtapaluca

 

  • Entregaron uniformes a los elementos

IXTAPALUCA, Méx. – En el evento protocolario de arranque de trabajos para la remodelación de las dos subestaciones de bomberos en Ixtapaluca que se ubican en Citlalmina y Los Héroes, José Juan Serrano subdirector de Protección Civil y Bomberos dijo, «… contar con unas instalaciones dignas y dar un óptimo servicio a la ciudadanía, es uno de los   objetivos de la rehabilitación y el mejoramiento de las  estaciones de bomberos…»

Lo anterior se expresó al dar el banderazo de inicio de obras en las estaciones de bomberos número 53 de Los Héroes y  69 de Citlalmina, donde se  realizarán trabajos de remozamiento para un mejor funcionamiento y que estas instalaciones cumplan con los requerimientos necesarios y dignifiquen  la labor del personal de protección civil, bomberos y rescate municipal.

Representando a la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, la titular del DIF municipal, Saraí González dio inicio a los trabajos de rehabilitación  de estas estaciones, al tiempo de entregar  uniformes al grupo de rescate y bomberos.

La funcionaria dijo, «… Con estas obras y acciones se demuestra que  seguiremos trabajando pueblo y gobierno de la mano  para avanzar en el progreso y que este municipio sea referente de vanguardia que busca el desarrollo social para toda la ciudadanía”, indicó.

La titular del DIF municipal reconoció el trabajo que hacen los bomberos a favor de la ciudadanía en el que arriesgan su vida por la de los demás, pero también cuando colaboran en las jornadas de limpieza, en la poda de pastos y hierba para transformar y tener un municipio limpio.

Saraí González dijo, «… existe el proyecto para que la estación de Tlapacoya sea una central y dar mejores condiciones… por eso los invito a luchar  y trabajar en conjunto  con la presidenta municipal…”, pidió.

 Luis Carlos Vázquez en nombre de los bomberos y del grupo de rescate, destacó que «… desde que inició el proyecto por el cambio de Ixtapaluca, se ha tomado en cuenta  y reconocido el trabajo de los elementos, pues anteriormente los uniformes los obtenían con sus propios recursos…  Ahora se nos dota de todo lo indispensable para salvaguardar la integridad física de los ixtapaluquenses…”, apuntó.