Fuego y nieve

‘Médico en tu casa’ un programa para comunidades vulnerables

‘Médico en tu casa’

un programa para comunidades vulnerables

 

  • Atención domiciliaria a personas de escasos recursos económicos

IXTAPALUCA, Méx. – El Ayuntamiento de esta demarcación puso en marcha un programa piloto de asistencia médica denominado ‘Médico en tu Casa’, cuya finalidad es atender a pacientes que no cuentan con ninguna prestación de seguridad social y que además son personas de escasos recursos económicos, y que por esta condición se les dificulta pagar una consulta sobre su salud.

Fue a partir de una iniciativa de la alcaldesa Maricela Serrano y ante la necesidad de las familias más vulnerables de Ixtapaluca, que la dirección de Salud del gobierno municipal implementó este programa de asesoría médica y consulta gratuita. En esta acción se contempla el acudir a los hogares donde la gente necesita la atención y en caso de enfermedades crónicas son canalizados a diferentes hospitales del sector salud en el Estado de México.

El Dr. Alonso Carrera Martínez quien es coordinador de este programa y que está adscrito a la dirección de Salud explica, «… para estas consultas se lleva el equipo necesario con que podamos atender a la gente en cada uno de los hogares donde hay algún paciente que requiera el servicio  médico… a la fecha se han visitado un promedio de casi mil domicilios…», indicó.

El programa ‘Médico en tu Casa’ inició en la colonia cerro del Tejolote, el modo de operar es que se instaló un módulo de atención a la ciudadanía y de ahí se va al domicilio donde se  solicita el apoyo.

El acercar el servicio a  la ciudadanía es uno de sus principales objetivos. Se proyecta una coordinación con los centros de salud para dar seguimiento y solucionar los problemas de la población en este rubro y así poder controlar mejor  los  padecimientos de la gente.

De acuerdo a los resultados de este programa piloto, se definirá cómo se extenderán estos trabajos del ‘Médico en tu Casa’ a otras comunidades y que la gente esté  enterada de este programa sobre todo en  estos tiempos de pandemia. Para mayor información, la población puede comunicarse al número: 55 59 72 14 72.