Opinión
Me too…
Por Liliana Xinastle Rueda
Me deja muy consternada la noticia, las circunstancias… tengo sentimientos encontrados, porque si bien es cierto que existen serias, enormes e importantes diferencias en la sociedad, una verdad clara es que se cometen abusos en contra de las mujeres sólo por el hecho de ser mujer.
También es cierto que esto es producto de la corrupción y la impunidad, con la forma en que la ley impera en nuestro país y se aplica para las mujeres, lo que es resultado también de la educación.
Lo que no acepto son las formas y las maneras ¿Por qué en el anonimato? aunque lo entiendo no lo justifico, ¿Por qué en una red social? es evidente que así sucede por falta de una verdadera atención que se necesita y requiere el problema de la violencia de género.
Lo que como mujer no puedo tolerar (mucho menos estar de acuerdo), es con el linchamiento acalorado, con el frenesí extremo del momento, (sé que corro el riesgo de ser etiquetada de propagadora del machismo cuando por supuesto no lo comparto, ni mucho menos soy feminista…) pero el dicho de una mujer por ser mujer, no nos otorga la verdad absoluta.
No hay duda del castigo que debe aplicarse a quien cometa un delito que tenga que ver con la violencia de género, ni hay duda acerca de mi postura explícita en contra de la violencia que existe para con las mujeres.
NI UNA MÁS, NI UNA MENOS… Pero estamos cayendo en una especie de inquisición.