Fuego y nieve

MC: No, es no…

MC: No, es no…

(Columna / Opinión Heraldo de Toluca)

  • MC: ¿Por qué cargar con el desprestigio de otros?
  • Verdes sulivellados…

Por José Manuel Miranda

Zona Oriente, Estado de México 19 octubre de 2022.- La zona sur oriente del Estado de México conocida como la región de los volcanes, es para el partido Movimiento Ciudadano (MC) un área descuidada y sin trabajo político para su causa.
En este sentido, la renovación de cuadros con personajes más comprometidos en las seis regiones en que dividen al Estado de México cobra relevancia, pues su finalidad es un7trabajo verdadero y efectivo, según su propósito.
Por ello, la presencia del senador Juan Zepeda en el municipio de Chalco,

MC, no a las alianzas...
Senador Juan Zepeda (fuegoynieve.com)

al tomarle protesta al joven Manuel Aburto como coordinador regional de jóvenes en la zona volcanes, llama la atención, porque pocos eventos de esa organización política reúnen a cuadros de alto nivel como testigos.
Claudia Trujillo, Poncho Vidales, Juan Zepeda y Denisse Hauffen, estuvieron presentes en tal hecho. Justamente fue el senador Zepeda Hernández quién acaparó la atención de los
medios de comunicación ahí presentes, esto para registrar su respuesta enfática a la posible alianza del partido naranja en la entidad, de cara al próximo año en que se competirá por la gubernatura mexiquense.
La respuesta fue un NO rotundo a la interacción con otras representaciones políticas y para
ello preguntó: ¿Por qué nuestro partido que trae cuadros de trayectoria limpia, habría de
cohesionar esfuerzos con otros políticos que, con bandera distinta, han llevado a nuestro
país a una crisis profunda y le han fallado por completo a México, por qué…?

Ana Lilia Herrera Anzaldo (Imagen tomada de Twitter)

El político de Nezahualcóyotl, reconoció que Ana Lilia Herrera Anzaldo se ha acercado a la expresión naranja con el fin de que la dejen participar como candidata a la gubernatura, a lo que dijo, «si anteriormente (2017) no me dobló la presión del actual presidente, menos me voy a doblar ante quien durante años militó y se formó en la esencia de un partido que ha hundido a México en una crisis paulatina por años de manera brutal, tal como lo hace actualmente el partido que gobierna y el cual no ofrece más que echar culpas al pasado, sin dar resultados, ni respuesta satisfactoria alguna…»

De tal modo que, de acuerdo con Juan Zepeda, Movimiento Ciudadano reiteró lo que Dante Delgado ha tomado como postura inamovible, ir solos sin alianza de ninguna clase más que con la ciudadanía.
Los tiempos están cercanos y ante la incertidumbre manifiesta en el PRI dentro de sus filas en que todo apunta que será Alejandra del Moral su candidata para la contienda en el Estado de México, es muy posible que aquellos que le apostaron a la candidatura de Ana Lilia Herrera se desmovilicen, o como siempre, agachen la cabeza ante la imposición de un gobernador que no muestra otro escenario, que entregar el estado con tal de que, una vez dejando el cargo, no lo persigan.
Por otra parte, quien dirige los destinos del Partido Verde en Chalco, está ilusionado con la

Couttolenc Partido Verde
Pepe Couttolenc (Imagen tomada de Facebook)

promesa de Pepe Couttolenc (su dirigente estatal), de conseguir que, en la alianza ya firmada entre Morena, Partido Verde y PT, se imponga sobre la mesa el interés de los verdes sobre Morena para tener la candidatura a la presidencia municipal de esa localidad.

Tal asunto se basa en los números que dicen haber alcanzado en preferencias electorales y que los sitúan entre un 7 y un 8 por ciento, lo cual infieren, les da peso suficiente para conseguir su objetivo en el único de los tres municipios grandes de la región de los volcanes que no tendrá reelección de alcalde: Chalco.
Ese asunto ya se verá pronto cuando validen la estructura que presumen como su capital político y le den valor a su intención.
Entre ellos pueden decir lo que quieran, pero una cosa es segura, quienes están de momento al frente de Morena en ese lugar, harán todo lo posible para que ese escenario no se produzca…

Movimiento Ciudadano en Zona Volcanes

“La unión de logotipos no garantiza el triunfo en las elecciones”: Juan Zepeda