Fuego y nieve

Mas obra y parques a colonias…

IXTAPALUCA

Más obras para escuelas públicas

  • Educación, práctica deportiva y formación cultural, los objetivos

PRIMARIA SIMÓN BOLIVAR, COL EMILIANO ZAPATA  (2)IXTAPALUCA, Méx.-  Durante una gira de trabajo por distintos planteles educativos, se echaron a andar trabajos encaminados a la construcción de diversos equipamientos en varias escuelas. Allí, la Presidenta Municipal Maricela Serrano Hernández expuso, «si queremos componer los grandes problemas sociales que enfrentamos como sociedad, es preciso apostarle a la educación, la cultura y el deporte… por ello de manera ordenada desde Río Frío hasta Tlalpizáhuac se apuntala en esos ejes centrales de nuestra sociedad y se regresa cada peso que ingresa al ayuntamiento en obras…», dijo.

La edil insistió en «la necesidad de que el niño se eduque y aprenda a ejercitar su cerebro para analizar lo que pasa en su entorno social y  pueda encontrar soluciones», explicó. La funcionaria agregó, «quien practica el deporte se forja en la disciplina y el trabajo en equipo, del mismo modo la cultura fomenta también la sensibilidad del hombre e impulsa su necesidad de ser mejor…»

En su visita a la  primaria “Simón Bolívar”, en la colonia Emiliano Zapata, dio inicio a la obra para arreglar  la explanada de esta escuela, debido a las malas condiciones en que se encuentra después de años de no recibir mantenimiento; también serán remodelados los módulos sanitarios y ofreció que para septiembre del 2014 será inaugurada la techumbre para la plaza  cívica, como regalo por  30 años de servicio. En el lugar, el secretario del Ayuntamiento Julio César Coca Paz colocó la primera piedra de lo que será una nueva aula para esta institución.

En la secundaria “2 de octubre”, en la colonia UPREZ, en San Francisco Acuautla, dio inicio juntoSECUNDARIA 2 DE OCTUBRE, COL UPREZ  (2) con el personal de esta institución a  la construcción de dos aulas y módulos sanitarios,  mismos que se estima queden concluidos este año.

Por otra parte, en la preparatoria oficial 217 ubicada en San Francisco Acuautla, el Síndico  Gustavo Hernández, colocó la primera piedra de un espacio que será utilizado como aula didáctica que beneficiará a cientos de jóvenes. 

Rehabilitan parque infantil en San Buenaventura

FOTO 3Con el rescate de espacio público donde se ubicó el nuevo parque recreativo «Tikal», el gobierno que encabeza Maricela Serrano en esta demarcación, dio un paso más en la recuperación de lugares destinados a la recreación y el deporte, los destinatarios son los niños y los jóvenes de esta unidad habitacional san Buenaventura. 

En representación de la Alcaldesa, el Síndico Municipal Gustavo Hernández, dijo que «de esta forma se da respuesta a una demanda que hicieran los vecinos y se cumple un compromiso más con la niñez de dicho fraccionamiento…»

La rehabilitación del Parque Tikal consistió en la colocación de césped, andadores de material permeable, instalación de juegos infantiles, palapas y gimnasio al aire libre. Estas nuevas instalaciones estarán abiertas a todo el público de manera gratuita, por lo que se invitó a los vecinos a cuidarlas.

Se dijo que en coordinación con la organización Luis Donaldo Colosio, la Dirección de Desarrollo Social realizó las gestiones para llevar a cabo la rehabilitación de este centro recreativo, cuya inauguración no podía ser retrasada más tiempo por la necesidad que se tiene de que existan espacios de recreación que alejen a los niños y jóvenes de conductas antisociales y actos delictivos.